Viajes CEA

Tus viajes a un solo clic

Videoconsulta  Contactar
91 557 68 08
Facebook Viajes CEA  Whatsapp Viajes CEA

Haz click para hablar con un gestor personal

91 557 68 08

Si lo prefieres te llamamos ahora



¿Qué es el turismo wellness?

Al turismo tradicional se le han ido sumando otras formas de disfrutar de las vacaciones donde el viajero encuentre experiencias diferentes; Esto ocurre con el llamado turismo Wellness o turismo de bienestar, a veces confundido con el turismo de salud (más relacionado con los balnearios).

¿Qué es el turismo wellness?El turismo Wellness pretende alcanzar un equilibrio entre cuerpo y mente y que el viajero sienta que vuelve transformado de sus vacaciones. Un tipo de turismo importado, que cada vez tiene más adeptos en España, donde ya se pueden encontrar hoteles y rutas diseñadas específicamente para estos viajeros.

Según las conclusiones del Global Wellness Institute en el último congreso celebrado en Dubai, hay siete tendencias claras en este tipo de viajes:

Relacionados con la cultura. Un turismo donde se mezclan el bienestar con las artes. Un ejemplo es el Hotel Península Hot Springs de Australia donde mientras disfrutas de sus aguas termales estás viendo obras de teatro o escuchando conferencias.

Mejorar la salud física.  Aquí se ofrecen rutas donde se busca mejorar la salud en general también cuidados de la piel y combinados con dietas saludables.

Experiencias.  Proponer al viajero una serie de experiencias relacionadas, donde cada día de su viaje sea único. Por ejemplo, la cadena Six Senses está construyendo circuitos wellness en el que las personas recorren cinco refugios distintos, cada uno de ellos basados en el índice de Felicidad Nacional Bruta de Bután.

Potenciar la salud mental a través de la optimización del cerebro. Uno de los principales objetivos es reducir el estrés y aprender a relajarse y concentrarse y para ello varios centros ya se están utilizando tecnología de neuromodulación cerebral.

Desafíos con entrenamientos extremos. Esta tendencia del turismo Wellness quiere atraer a viajeros, que encuentren el bienestar a través de retos como puede ser programas de control de la respiración para desafiar al frío extremo, dominando tu sistema inmunológico.

En ViajesCEA podemos organizarte cualquier viaje, al mejor precio. Llámanos al 91 557 68 08 o envíanos un correo a Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.. Tenemos ofertas de viajes todo el año.

En busca de la felicidad a través de una alimentación adecuada, aprendiendo a desconectar del mundo digital, ejercicios que te trasladen a momentos felices de tu infancia, mejorar las relaciones sociales, son algunos de sus objetivos.

Sólo para mujeres. Aquí se trabaja en buscar actividades, aventuras y retiros para mujeres que también las ayuden a promover la igualdad de género.

Susana Valladares Carballo. Directora de Marketing y Publicidad

Etiquetas: Hotel Península Hot Springs de Australia, cadena Six Senses, Felicidad Nacional Bruta de Bután, Hoteles, turismo de salud y bienestar, balnearios, turismo de salud, vacaciones relax, centro wellness, turismo