Club CEA Viajes

Tus viajes a un solo clic

91 557 68 08

     

Balneario: turismo de salud

Una de las opciones de vacaciones o escapadas de fin de semana más demandas son los balnearios. Un tipo de hotel donde el viajero busca la relajación y darle una buena inyección de salud al cuerpo y a la mente.

Balneario: turismo de saludAunque los romanos pusieron de moda el balneario, el uso de aguas con propiedades terapéuticas para mejorar la salud, es una práctica que no se sabe exactamente cuándo empezó, pero es muy antigua; Las primeras noticias datan del siglo V A.C. en la ciudad-estado de Epidauro, en el valle del Peloponeso, que además de numerosos monumentos contaba con un balneario.

En España el auge del denominado turismo de salud se produjo a principios del siglo XIX, siendo la clase adinerada de la época la que acudía a los balnearios. Durante la guerra civil y en la postguerra muchos de estos establecimientos cerraron. No fue hasta finales del mismo siglo cuando empezaron a resurgir y a crecer la demanda de estos hoteles de la salud.

Los balnearios tienen en España consideración de centro sanitario y por ello deben de cumplir un marco legal específico y una serie de requisitos como son: disponer de aguas mineromedicinales declaradas de utilidad pública, contar con un servicio médico especializado y de unas instalaciones adecuadas para tratar las dolencias en las que el hotel balneario indique que está especializado.

Según el Observatorio Nacional del Termalismo, la mitad de los balnearios españoles reciben más de 4.500 visitas al año y tienen en el turismo nacional su principal cliente.

En ViajesCEA podemos organizarte cualquier viaje, al mejor precio. Llámanos al 91 557 68 08 o envíanos un correo a Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.. Tenemos ofertas de viajes todo el año.

En España existen más de 100 hoteles balnearios repartidos por diferentes Comunidades Autónomas y la mayor parte son de categorías 4 y 5 estrellas que cuentan con unas 7.000 plazas; pero existen también numerosos balnearios de excelente calidad, que cuentan con hoteles de categoría tres estrellas e incluso de dos estrellas.

Hoy en día los balnearios son una muy buena opción de vacaciones accesible para cualquier bolsillo y para disfrutar tanto en pareja, como con niños.

Susana Valladares Carballo. Directora de marketing y publicidad

Etiquetas: balnearios, escapadas fin de semana, turismo de salud, hoteles de la salud, hotel balneario, balnearios españoles, balneario, ofertas balnearios, balnearios con niños, aguas con propiedades terapeuticas, aguas mineromedicinales, balneario de la Toja, balneario de Mondariz, balneario las Caldas Villa Termal, balneario de Panticosa, Hotel Balneario Vichy Catalan, Balneario de Solan de Cabras, Balneario de Montemayor, balneario de Archena, Balneario de Solares, Balneario de Cestona, Balnearios Termas de Pallares, Balneario Hotel Palacio Las Salinas, El Gran Hotel Balneario de Puente Viesgo, Balneario de Lanjaron, Balneario de Corconte, Balneario de Cofrentes, Balneario de Olmedo, Balneario de Arnedillo, Balneario de Sicilia, Balneario Blancafort

Newsletter

Información y ofertas


Acepto las condiciones


Dónde estamos