Club CEA Viajes

Tus viajes a un solo clic

Videoconsulta    Contactar
91 557 68 08
    WhatsApp ViajesCEA

Los 10 mejores balnearios y spas

A todos nos gusta relajarnos y desconectar del día a día, notando los efectos reconfortantes del agua, y para ello tenemos los maravillosos balnearios y spas.

Los 10 mejores balnearios y spas

En España, tenemos la suerte de encontrar algunos de los mejores Balnearios en los que puedes tomarte un tiempo para descansar y olvidar que existen los problemas.

Pero primero mencionaremos las diferencias entre balneario y spa. La diferencia esencial radica en el agua utilizada. Mientras que un Spa utiliza agua potable de red pública, un Balneario tiene aguas mineromedicinales de manantial propio con propiedades beneficiosas para la salud, variables según manantial y composición. Este hecho hace que un Balneario deba estar allí donde se ubique su manantial o cerca de él para aprovechar el caudal de sus aguas, que son utilizadas con fines terapéuticos.

Desde Viajes CEA te proponemos los 10 mejores Balnearios y Spas para que puedas escoger el que más te convenza y te des un baño de tranquilidad.

Balneario de Mondariz (Pontevedra)

Quizás es el balneario más conocido de España y uno de los mejores valorados de Europa.

Es una fusión entre termas antiguas y balneario con todas las comodidades y servicios.

Cómo no, a este balneario no le podía faltar su correspondiente hotel de lujo. Y para completar, el diseño y la arquitectura son de tal belleza que funcionan también como una terapia para la relajación.

Spa Hotel Villa Nazules (Toledo)

Para una escapada con Spa cerca de Madrid te proponemos el Hotel Villa Nazules, en Almonacid de Toledo (Toledo), en el que podrás disfrutar del Spa Agua & Luz, uno de los mejores spas de España. Dotado de todo el equipamiento necesario para poner el cuerpo y la mente en armonía. Disfrutas con los cinco sentidos desde el momento en que entras en la Zona Health Spa.

Balneario de Panticosa (Huesca)

Famoso por su contraste entre un paisaje nevado y sus aguas calientes. Las vistas de las montañas son espectaculares, y se combinan a la perfección con la gran cantidad de servicios de hidromasaje y sauna que ofrecen.

A esto debemos sumarle la tranquilidad que aporta la vista y el aire de las montañas que se une con el diseño suave y acogedor del balneario.

Balneario de Panticosa

Hacienda Zorita Wine Hotel & Spa (Salamanca)

The Wine & Olive Spa es el templo de la relajación y bienestar de esta Hacienda.

Se encuentra ubicado en un molino de agua datado en el año 780, es uno de los edificios más antiguos de la Hacienda Zorita.

Este spa ofrece un estilo de vida saludable para tu bienestar y armonía con el respaldo de grandes profesionales que adaptarán cada uno de los tratamientos naturales a tu medida. 

Balneario Vichy Catalán (Girona)

Este es de esos sitios que no necesitan presentación. Con tan solo nombrar la marca de calidad Vichy Catalán a más de uno le vendrá a la mente el agua de alta mineralización de sus manantiales, pues todos la hemos disfrutado alguna vez. Puedes bañarte en estas aguas de tanto renombre, ya que el balneario ofrece una amplia gama de servicios desde hidromasaje hasta sauna.

Balneario Vichy Catalán

Spa Hotel La Garriga de Castelladral (Barcelona)

Se trata de una majestuosa finca dedicada a la explotación vinícola desde finales del siglo XIX. Actualmente es una masía rodeada de naturaleza para escapar de la ciudad, su punto fuerte es su centro Wellness Spa La Garriga, formado por una Piscina Jacuzzi, Sauna, Baños de vapor y Cascada de aguas en una antigua tina de vino.

En ViajesCEA podemos organizarte cualquier viaje, al mejor precio. Llámanos al 91 557 68 08 o envíanos un correo a Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.. Tenemos ofertas de viajes todo el año.

Villa Padierna (Málaga)

En el sur de España no podía faltar un balneario de gran calidad como el de Villa Padierna. El nombre, evoca ese aire campestre pero lujoso de las villas romanas.

Destacan la decoración, las vistas y la arquitectura, pero también el servicio, la comida… y sobre todo la comodidad. 

Fontsanta Hotel Thermal Spa & Wellness (Mallorca)

Este spa recibe su nombre de las aguas del manantial Fontsanta; estas aguas ya eran conocidas en la época romana por sus propiedades y su elevada presencia de minerales.

Estas aguas fueron declaradas de utilidad pública en 1869, de las cuales podrás disfrutar.

Balneario del Gran Hotel La Toja (Pontevedra)

Este balneario se encuentra ubicado en la Isla de La Toja; con una de las aguas más ricas en minerales, y más famosa.

Contrasta la naturaleza de las Rías Baixas con el puente decimonónico que une El Grove con la Isla de La Toja.

Balneario del Gran Hotel La Toja

Castilla Termal Monasterio de Valbuena (Valladolid)

Se encuentra ubicado en uno de los Monasterios pertenecientes a la Orden Del Cister.

La zona termal supera los 2.000 metros cuadrados, varias piscinas, circuitos de contrastes, piscina infantil y 16 cabinas de tratamientos.

Esther Arcones Arribas – Viajes CEA

Etiquetas: balnearios en España, Spa Para Parejas, ¿Qué balnearios me recomiendan?, ¿Cuál es el balneario más antiguo de España?, Mejores balnearios de España, Balnearios y termas, Descubre los mejores balnearios y spas, Spa cerca de Madrid , termas antiguas y balneario, mejores Balnearios España, balnearios y spas, balneario jubilados, balneario de Panticosa, balneario de Mondariz, balnearios con niños, ofertas balnearios, balnearios españoles, hotel balneario, balnearios, balnearios del imserso