Viajes CEA

Tus viajes a un solo clic

Videoconsulta  Contactar
91 557 68 08
Facebook Viajes CEA  Whatsapp Viajes CEA

Haz click para hablar con un gestor personal

91 557 68 08

Si lo prefieres te llamamos ahora



Protocolo anti-covid en los hoteles

Son muchas las personas que en estos momentos tan inciertos que estamos viviendo, tienen reparos en salir de vacaciones, o realizar una escapada de fin de semana, por miedo al contagio.

Protocolo anti-covid en los hoteles

Uno de los mayores interrogantes, son las medidas que están adoptando los hoteles, para garantizar la seguridad de sus clientes.

Mantener las distancias interpersonales y extremar las medidas de higiene y limpieza, constituyen la norma general que se está aplicando en cada una de las áreas de los hoteles y establecimientos turísticos.

Otras de las medidas importantes para evitar los contagios por la COVID-19, es restringir los aforos en las zonas comunes, sobre todo en la recepción y por supuesto dotar a los empleados de todos elementos de protección necesarios.

Existen unas medidas mínimas y básicas que cada establecimiento debe de cumplir y, que vienen recogidas en un documento que ha elaborado el Instituto de Calidad Turística Hotelera (ICTE). En dicho documento se hace mención al concepto de que cada establecimiento desarrolle su propio plan de contingencia, cumpliendo con las medidas básicas antes mencionadas.

¿Cuáles son las medidas básicas que se deben de cumplir frente a la COVID-19?

Hemos recogido algunas de las medidas básicas que los hoteles y establecimientos turísticos deben de cumplir.

  • Gestión del riesgo. Se debe de crear un comité que defina las estrategias a seguir y que tome las medidas adecuadas frente al riesgo.
  • La gestión del personal. Deberán dotar de los EPIs necesarios a cada uno de los trabajadores, dependiendo del trabajo que realicen, así como la gestión de los turnos de forma que se concentren los mismos empleados en los mismos turnos, también se debe de establecer la frecuencia y tiempo de limpieza de los uniformes, así como la desinfección de los objetos utilizados en el desarrollo de su actividad.
  • Medidas informativas. Se deberá de informar mediante cartelería, tanto a los clientes como a los proveedores, de todas aquellas medidas que les afecten directamente.
  • Servicios de recepción. Se deberá de limitar el aforo en la zona de recepción y disponer de solución hidroalcohólica para los clientes. Fomentar el pago con tarjetas u otros medios electrónicos y desinfectar el TPV tras cada uso.
  • Habitaciones. Se deberá de reducir el uso de alfombras y objetos de decoración. La papelera del baño debe contar con tapa y accionamiento manual, además se deberá desinfectar el secador de pelo y limitar el servicio de plancha.
  • Zonas de uso común. Se pondrá especial interés en la desinfección de las zonas comunes, los baños deberán contar con dispensadores de papel de secado o secador de manos. Se tendrá que determinar la capacidad máxima de los ascensores, así como el aforo de los gimnasios y piscinas.

En ViajesCEA podemos organizarte cualquier viaje, al mejor precio. Llámanos al 91 557 68 08 o envíanos un correo a Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.. Tenemos ofertas de viajes todo el año.

Como podemos comprobar son muchas las medidas que los hoteles están adoptando contra el contagio de la COVID-19, por lo que no debemos de preocuparnos si estamos pensando en realizar un viaje.

Llama a ViajesCEA y te informaremos de qué hoteles y establecimientos hoteleros están abiertos, y con qué aforo y medidas de seguridad cuentan.

Maribel Muñoz Villas – Agencia ViajesCEA

Etiquetas: hoteles coronavirus apertura, hoteles coronavirus medidas, hoteles covid madrid, hoteles medidas covid 19, covid19, Instituto de Calidad Turistica Hotelera, aforo hoteles, medidas de sanidad hoteles, hoteles coronavirus, medidas basicas hoteles, hoteles anti-covid, Anti-covid