Club CEA Viajes

Tus viajes a un solo clic

91 557 68 08 - Contactar

  

Haz click para hablar con un gestor personal

91 557 68 08

Si lo prefieres te llamamos ahora



Viaje a Laponia

Hay muchos lugares en el mundo que podríamos describir como fascinantes y sin duda, uno de ellos es la Laponia finlandesa.

Viaje a LaponiaUna región que ocupa más del 40% de territorio de Finlandia. La mayor parte de sus casi 94.000 km2, se extienden al norte del Círculo Polar Ártico. La población que vive en estas tierras representa tan solo el 3,6% del total de la población de Finlandia. La capital administrativa es Rovaniemi.

Situada en el Círculo Polar Ártico la Laponia finlandesa está cubierta de bosques y páramos nevados que se pierden en el horizonte, donde viven los pueblos Sami, se crían manadas de renos y de huskies

Tierra de contrastes donde el sol no se pone en verano y siempre es de día, y no llega a salir en invierno, y la noche polar llena de una extraña y misteriosa luz azul. Laponia es la tierra de auroras boreales que llenan los cielos de color y también la tierra de Papa Noel,  que instaló su cuartel general en un pequeño pueblo de Rovaniemi y que abre las puertas durante todo el año a todos aquellos que quieran visitarlo, excepto claro está, cuando tiene que salir a repartir regalos en su carro tirado por renos por todo el mundo.

Finlandia es uno de los mejores lugares del mundo para observar las auroras boreales también conocidas como luces del norte, que se producen a causa del sol y de sus corrientes y que aparecen en más de 200 noches al año en la Laponia finlandesa, principalmente en noviembre y en febrero.

Para los españoles es muy cómodo viajar a Finlandia; Al ser un país miembro de la Unión Europea es suficiente aportar el DNI o el pasaporte en vigor y llevar la tarjeta sanitaria europea para cualquier posible incidencia relacionada con la saludo.

Si tienes niños, es sin duda uno de los mejores destinos para disfrutar de unas navidades diferentes y muy especiales.  Y sino, también es un lugar para descubrir en pareja o con amigos, tengas la edad que tengas.

Susana Valladares Carballo –  Directora de Marketing y publicidad

Etiquetas: viajar a laponia, Laponia en Navidad, viaje a Laponia, Laponia Papa Noel, viaje a Laponia con niños, Papa Noel, viajes a Laponia en Navidad, viajar a Finlandia, Rovaniemi, mejor sitio para ver auroras boreales, Santa Claus, viajar en navidades con niños

Dónde estamos