Viajes CEA

Tus viajes a un solo clic

Videoconsulta  Contactar
91 557 68 08
Facebook Viajes CEA  Whatsapp Viajes CEA

Haz click para hablar con un gestor personal

91 557 68 08

Si lo prefieres te llamamos ahora



  • Inicio
  • Blog
  • ¿Cuál es la mejor época para viajar a Laponia?

¿Cuál es la mejor época para viajar a Laponia?

En el mundo existen muchos destinos fascinantes, y sin duda, la Laponia finlandesa es uno de ellos. Esta región abarca más del 40% del territorio de Finlandia y se encuentra mayormente al norte del Círculo Polar Ártico. A pesar de su extensión de casi 94,000 km², solo el 3,6% de la población total de Finlandia reside aquí, con Rovaniemi como su capital administrativa.

¿Cuál es la mejor época para viajar a Laponia?

Llama ahora y reserva

Este territorio es una tierra de contrastes únicos, donde en verano el sol nunca se pone, proporcionando luz constante durante el día, y en invierno, la noche polar se llena de una enigmática y mágica luz azul.

Viajar a Laponia en invierno

El invierno en Laponia es como entrar en un cuento de hadas. De noviembre a marzo, el paisaje se transforma en un mundo de blancura y serenidad. Aquí, el invierno no es solo una estación, es una experiencia, si sueñas con trineos tirados por perros huskies, paseos en motonieve, esquí en la nieve virgen y, por supuesto, encuentros con Papá Noel, entonces este es el momento perfecto para visitar.

Laponia es conocida por ser la residencia oficial de Papá Noel, quien tiene su cuartel general en un pequeño pueblo de Rovaniemi y recibe visitantes durante todo el año, excepto cuando se embarca en su travesía navideña en su trineo tirado por renos alrededor del mundo. Por lo que, si estás buscando un viaje especial con los pequeños de la casa, este lugar será mágico para ellos.

Uno de los puntos destacados del invierno en Laponia es la posibilidad de presenciar las auroras boreales, conocidas también como luces del norte, las cuales pintan los cielos con colores vibrantes que aparecen en más de 200 noches al año en la Laponia finlandesa. Las noches frías y claras ofrecen las mejores condiciones para disfrutar de este fenómeno, y los meses de diciembre a febrero son particularmente propicios para ello.

Viajar a Laponia

Viajar a Laponia en primavera

A pesar de que la magia de este lugar se da en invierno, también puedes visitarla en primavera, donde la nieve comienza a derretirse, revelando paisajes asombrosos y despierta la vida en la naturaleza. Es un buen momento para realizar actividades al aire libre como senderismo y observación de aves. Además, abril y mayo son ideales si deseas evitar las multitudes y disfrutar de una experiencia más tranquila en Laponia.

En ViajesCEA podemos organizarte cualquier viaje, al mejor precio. Llámanos al 91 557 68 08 o envíanos un correo a Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.. Tenemos ofertas de viajes todo el año.

¿Cómo viajar a Laponia?

Laponia en verano

El verano en Laponia es una experiencia única, donde el sol nunca se pone. Este fenómeno, conocido como el "sol de medianoche", significa que puedes disfrutar de días largos y noches blancas durante casi tres meses. Junio y julio son los meses más cálidos, y es la temporada alta para actividades al aire libre, como la pesca, el senderismo y los safaris en kayak.

Además, es el momento perfecto para conocer la cultura sami y disfrutar de festivales locales. Si buscas una experiencia única en la que la naturaleza esté en pleno apogeo y el sol brille las 24 horas del día, el verano es tu elección.

Laponia en otoño

Como muchos lugares en el mundo, la llegada del otoño pinta todos los arboles y hojas de colores dorados y rojos. Es un momento encantador para los amantes de la fotografía y para aquellos que buscan un ambiente tranquilo y relajado.

Una de las actividades para esta estación son las excursiones de recolección de bayas y setas, de pesca o simplemente de dar paseos por la naturaleza.

¿Cómo viajar a Laponia?

Para los españoles es muy cómodo viajar a Finlandia; al ser un país miembro de la Unión Europea es suficiente aportar el DNI o el pasaporte en vigor y llevar la tarjeta sanitaria europea para cualquier posible incidencia relacionada con la saludo.

Si tienes niños, es sin duda uno de los mejores destinos para disfrutar de unas navidades diferentes y muy especiales.  Y sino, también es un lugar para descubrir en pareja o con amigos, tengas la edad que tengas.

Esther Arcones Arribas – Dpto. de reservas

Etiquetas: ¿Cómo llegar a Laponia en Finlandia?, ¿Cómo llegar a Laponia Finlandesa?, ¿Cómo visitar la casa de Papá Noel en Rovaniemi?, ¿Dónde está la aldea de Papá Noel?, ¿Cuándo ver a Papá Noel en Rovaniemi?, como viajar a Laponia, ¿Cuál es la mejor fecha para viajar a Laponia?, ¿Cuándo se ve la aurora boreal en Laponia?, ¿Qué distancia hay de España a Laponia en avión?, ¿Cuál es la mejor época para viajar a Laponia?, ¿Cuánto cuesta un viaje a Laponia para ver a Papá Noel?, ¿Cuándo es la mejor epoca para ver auroras boreales en Laponia?, viajar en navidades con niños, Santa Claus, mejor sitio para ver auroras boreales, Rovaniemi, viajar a Finlandia, viajes a Laponia en Navidad, Papa Noel, viaje a Laponia con niños, Laponia Papa Noel, viaje a Laponia, Laponia en Navidad, viajar a laponia