Viajes CEA

Tus viajes a un solo clic

Videoconsulta  Contactar
91 557 68 08
Facebook Viajes CEA  Whatsapp Viajes CEA
  • Inicio
  • Blog
  • ¿Cuáles son los requisitos para viajar a otro país?

¿Cuáles son los requisitos para viajar a otro país?

Descubrir en primera persona cómo es un país a través de su cultura, costumbres, gastronomía…, resulta muy atractivo y nos motiva para querer viajar al extranjero.

¿Cuáles son los requisitos para viajar a otro país?Sin embargo, nuestro espíritu aventurero nos hace, en algunas ocasiones, contratar un viaje sin tener en cuenta una serie de requisitos o recomendaciones que son necesarios para evitar problemas o que las vacaciones se conviertan en una pesadilla.

Cuando tienes en mente visitar un país, lo primero que debes conocer es su situación política para saber si estamos hablamos de un país seguro o no, para el visitante.

Una vez que has decidido el destino, planifica con tiempo de antelación el viaje, para antes de iniciar el mismo, contar con la documentación necesaria, permisos, divisas y tener calendarizadas las posibles vacunas. 

Es muy importante recabar toda la información posible sobre el país que vas a visitar, en cuanto a seguridad, legislación local y si tienen embajada o consulado español, tener la dirección localizada.

El conocer las costumbres del país elegido es fundamental, sobre todo las relacionadas con símbolos nacionales, religión, formas de vestir, actitudes en público etc. En algunos países ciertos comportamientos pueden estar castigados por la ley.

Una medida de seguridad sencilla pero muy efectiva, es inscribirte en el registro de viajeros del Ministerio de Asuntos Exteriores, así como informar algún familiar o amigo del lugar al que vas a viajar y el itinerario que vas a seguir.

En ViajesCEA podemos organizarte cualquier viaje, al mejor precio. Llámanos al 91 557 68 08 o envíanos un correo a Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.. Tenemos ofertas de viajes todo el año.

Confirma qué tipo de tarjetas de crédito admite el país y procurar llevar una combinación de varios medios de pago es muy recomendable.

Si vas a realizar el viaje con menores de edad, debes de llevar el documento que acredite su identidad (DNI o pasaporte) y también alguno que confirme la relación filial con los mismos. Si el menor no viaja con los padres o sólo lo hace con uno de los progenitores, el acompañante deberá llevar firmado por sus padres o tutor legal el permiso para salida de menores.

No aceptes nunca paquetes de un desconocido, pueden contener cualquier objeto o producto prohibido y por supuesto no pierdas de vista el equipaje.

Por último, te recomendamos contratar un seguro de viaje y llevar en un lugar seguro tu documentación personal.

Susana Valladares Carballo. Directora marketing y publicidad

Etiquetas: perdida equipaje, contratar un viaje, viajero, requisitos para viajar a otro pais, viajar al extranjero, viajar con menores, permiso para salida de menores, seguro de viaje, registro de viajeros