Club CEA Viajes

Tus viajes a un solo clic

91 557 68 08

     

Haz click para hablar con un gestor personal

91 557 68 08
  • Inicio
  • Blog
  • Recomendaciones para viajar al extranjero

Recomendaciones para viajar al extranjero

Si ya tienes previsto viajar fuera de España, o piensas hacerlo en un futuro no muy lejano, no dejes de leer estos 15 consejos para viajar al extranjero, que seguro te serán de gran utilidad.

  1. Recomendaciones para viajar al extranjeroPlanifica tu viaje con tiempo de antelación especialmente en lo relativo a la documentación necesaria para viajar, permisos, vacunas, divisas, situación sanitaria del país, etc.

  2. Recaba toda la información que te sea posible sobre el país que vas a visitar, en cuanto a costumbres, seguridad, legislación local, si tienen embajada o consulado español, etc.

  3. Es aconsejable informar algún amigo o familiar sobre el viaje que vas hacer, fechas, destinos, itinerarios y, además, inscribirte en el registro de viajeros del Ministerio de Asuntos Exteriores.

  4. Al viajar con menores, debes de llevar el documento que acredite su identidad (DNI o pasaporte) y, también alguno que confirme la relación filial con los mismos. Si el menor no viaja con los padres el acompañante deberá llevar firmado por sus padres o tutor legal el permiso para salida de menores (te lo puedes descargar en la página oficial de la Guardia Civil). Si viaja sólo con uno de sus progenitores, también debe de aportar el mismo documento firmado por ambos padres.

  5. Si el viaje es por Europa, solicita con antelación la tarjeta sanitaria europea que te permite acceder a los sistemas nacionales de salud europeos, en las mismas condiciones que los residentes de esos países.

  6. Contrata un seguro de viaje que además de cubrirte pérdidas de maletas, robos… incluya gastos médicos con cobertura total tanto en caso de accidente como de enfermedad y con evacuación en avión medicalizado. En la mayoría de los países la sanidad la paga el paciente y el coste es muy elevado.

  7. En caso de tener que viajar con medicamentos, lleva todos los que necesites para la duración total del viaje. En caso de tener que llevar material sanitario (por ejemplo, jeringuillas) necesitarás un certificado médico que lo justifique. Si se tratan de medicamentos sometidos a normas específicas (estupefacientes, psicotrópicos) deberás aportar un certificado emitido por la Agencia Española de medicamentos y productos sanitarios.

  8. Confirma que tipo de tarjetas de crédito se admiten en el país y procura llevar una combinación de varios medios de pago.

  9. Si has decidido viajar al extranjero en coche, infórmate sobre los requisitos aduaneros para pasar la frontera.

  10. Sea cual sea el medio de trasporte que elijas, no pierdas nunca de vista el equipaje y lleva siempre contigo, en un lugar seguro, tu documentación personal (DNI, pasaporte, carnet internacional de conducir, visados).

  11. Debes de registrar tanto el ingreso como la salida del país en las ventanillas de migraciones que encontrarás en los pasos fronterizos o en los aeropuertos.

  12. Cuidado con las compras. Algunos productos relacionados con el arte, o con la alimentación pueden considerarse delito su adquisición. Asegúrate que lo que compras cumplen con los requisitos legales del país.

  13. Nunca aceptes paquetes de un desconocido, puede contener cualquier objeto o producto prohibido.

  14. Respeta las costumbres del país que visites, sobre todo las relacionadas con la religión, símbolos nacionales, vestimenta, autoridades locales, etc. En algunos lugares del mundo ciertos comportamientos pueden estar duramente castigados por la ley.

  15. Si te encuentras en una situación de emergencia, acude a la embajada española o al Consulado. También te pueden ayudar en la dirección general de españoles en el exterior, asuntos consulares y migratorios. En la página del Ministerio de Asuntos Exteriores tienes toda la información.

Etiquetas: viajar fuera de España, consejos viajar extranjero, recomendaciones viajes al extranjero, registro de viajeros, tarjeta sanitaria europea, seguro de viaje, permiso para salida de menores, viajar con menores, viajar al extranjero, perdida maletas viaje, equipaje, viajar extranjero coche

Dónde estamos