Viajes CEA

Tus viajes a un solo clic

Videoconsulta  Contactar
91 557 68 08
Facebook Viajes CEA  Whatsapp Viajes CEA

Haz click para hablar con un gestor personal

91 557 68 08

Si lo prefieres te llamamos ahora



Registro de viajeros

Entre los muchos consejos que se ofrecen a los españoles que van a viajar al extranjero, está el recomendar inscribirse en el registro de viajeros.

Registro de viajerosEl registro de viajeros consiste en facilitar tus datos personales, del viaje, donde figure el destino elegido y a qué lugares tienes previsto viajar, así como el hotel o sitio donde pienses alojarte; También recoge la información de los familiares o amigos que viajarán contigo, y a qué personas habría que contactar en caso de producirse una emergencia.

Gracias a este registro la unidad de emergencia consular, en caso de producirse una situación de crisis (por ejemplo, un atentado terrorista, un desastre natural, un conflicto armado..), dispondrá de un listado actualizado de las personas que se encuentran en el país o lugar afectado facilitando, según se indica el Ministerio de Asuntos Exteriores, la puesta en contacto con los viajeros y su asistencia en viaje o con sus familiares, según las circunstancias.

El registro de viajeros está ideado para los españoles que vayan a desplazarse a un país extranjero bien por vacaciones u otros asuntos por un breve periodo, máximo 182 días, si bien los datos de tu viaje permanecerán accesibles hasta 7 días después de la fecha de su finalización.

No obstante, en determinados países es muy recomendable además de inscribirse en el registro de viajeros, comunicar los datos del viaje directamente al consulado o a la embajada correspondiente.

En ViajesCEA podemos organizarte cualquier viaje, al mejor precio. Llámanos al 91 557 68 08 o envíanos un correo a Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.. Tenemos ofertas de viajes todo el año.

Si el motivo del desplazamiento es por cambio de residencia, en este caso debes de inscribirte en el registro de matrícula del consulado que corresponda al lugar donde vayas a residir.

Susana Valladares Carballo. Directora de marketing y publicidad

Etiquetas: asistencia en viaje, registro de matricula del consulado, viajar extranjero coche, recomendaciones viajes al extranjero, consejos viajar extranjeros, viajar fuera de España, recomendaciones viajar extranjero, Ministerio de asuntos exteriores, Ministerio del Exterior, registro de viajeros, registro viajeros