Club CEA Viajes

Tus viajes a un solo clic

91 557 68 08

     
  • Inicio
  • Blog
  • ¿Cuántas maletas de viaje puedo llevar en el avión? ¿y en el tren?

¿Cuántas maletas de viaje puedo llevar en el avión? ¿y en el tren?

Es importante, cuando viajamos, preguntar qué equipaje puedo llevar en el medio de transporte elegido y en caso especial de los cruceros, cuántos bultos por persona puedo embarcar.

¿Cuántas maletas de viaje puedo llevar?Aquí te vamos a hablar del equipaje convencional, pero tanto al viajar en tren como en avión puedes llevar equipajes especiales como palos de golf, equipos para esquiar, bicicletas, etc. que siguiendo unas normas de embalaje y transporte podrán viajar como un bulto más en muchos casos y en otros, tendrán un tratamiento y coste especial o no podrán ser transportados. Para estos supuestos especiales lo más aconsejable es consultar directamente con RENFE equipaje o con la compañía aérea elegida, antes de comprar el billete de avión o el billete de tren para evitar que el viaje te salgo más caro de lo pensado.

En el caso del avión tanto para el equipaje en cabina como el que se permite facturar, depende de la compañía aérea.

En general las aerolíneas permiten como equipaje de mano, un bulto por viajero que pese entre 6 kg y 10 kg; las medidas de la maleta de mano no pueden superar los 55 cm x 40 cm x 20 cm. No obstante, la compañía aérea puede pedirte la maleta de cabina, al subir al avión para trasladarla a la bodega.

En cuanto al peso del equipaje que puedes facturar es de 20 kg a 23 kg por pasajero. Si te excedes tanto en peso como en dimensiones, te van a cobrar un recargo. También difiere el número de bultos que puedes facturar gratis del tipo de vuelo que contrates, especialmente si es un vuelo transoceánico.

Capítulo especial tienen las compañías low cost (bajo coste) porque suelen ser más restrictivas y no incluyen en el precio del billete de avión el equipaje, teniendo un coste adicional.

Es aconsejable consultar con la agencia de viajes o directamente con la compañía aérea sus normas en cuanto al equipaje para evitar problemas antes de embarcar.

En ViajesCEA podemos organizarte cualquier viaje, al mejor precio. Llámanos al 91 557 68 08 o envíanos un correo a Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.. Tenemos ofertas de viajes todo el año.

Si el desplazamiento lo realizas por tren, RENFE permite llevar por pasajero hasta tres bultos de mano con una limitación de peso de 20 kg y que no exceda de 250 cm (largo+ancho+alto) entre los tres bultos. El equipaje deberá ser colocado en los lugares destinados al efecto que suele ser a la entrada de los vagones y encima de los asientos.

Las sillitas de los niños plegadas y los instrumentos suelen contar como bultos de mano, siempre y cuando, en el caso de los instrumentos, no superen las medidas de 30 x 120 x 38 cm (ancho-largo-fondo).

En el caso de los cruceros ocurre lo mismo que con los aviones, depende de la naviera, aunque normalmente dejan subir a bordo un máximo de 90kg en equipaje por persona.

Es importante tener en cuenta que el medio para llegar hasta el barco, en la mayoría de los cruceros, es el avión, por lo que tendrás que seguir las normas que establezca la compañía aérea en cuanto al equipaje.

Susana Valladares Carballo. Directora de marketing y publicidad

Etiquetas: perdida maletas viaje, billetes de tren baratos, Renfe, billetes de tren, viajar en tren, billete de avion, maletas de viajes, maleta, maletas en cabina, maleta cabina, equipaje de mano, medidas maletas, 55x40x20, maletas de cabina medidas, maletas equipaje de mano, medidas maletas de mano, RENFE equipaje, viajeros, viajes en cruceros, cruceros, palos de golf, equipos para esquiar, bicicletas, transporte bicicleta avion, equipaje en cabina, peso del equipaje, facturar gratis maletas, compañias low cost

Newsletter

Suscríbete gratis
Información y noticias

Acepto las condiciones

Dónde estamos