Club CEA Viajes

Tus viajes a un solo clic

91 557 68 08

     
  • Inicio
  • Blog
  • Sigüenza, capital del turismo Rural 2017

Sigüenza, capital del turismo Rural 2017

Sigüenza (Guadalajara) ha sido nombrada Capital del Turismo Rural 2017, tras competir con 269 pueblos de 17 comunidades autónomas.

Sigüenza, capital del turismo Rural 2017El concurso fue organizado por Escapadarural.com y los requisitos para poder optar a esta distinción fueron:

  • Número de habitantes: el municipio debía tener menos de 10.000 habitantes.

  • Buena comunicación: debía estar bien comunicado con carreteras principales (a menos de una hora de una vía principal).

  • Infraestructuras: que contara con la infraestructura necesaria para recibir a los viajeros y con capacidad para celebrar una gran fiesta popular en caso de ser vencedora del concurso.

Tras una primera preselección basándose en los tres criterios, se eligieron 10 finalistas.

Durante un mes los internautas tuvieron la oportunidad de votar a su lugar favorito entre los 10 candidatos. Finalmente, y con el 18,8% de los votos, Sigüenza fue la elegida, seguida de Elizondo (Navarra) con el 16% y en tercer lugar Garganta de los Montes (Madrid) con el 12%.

Sin duda Sigüenza, situada en el valle del río Henares, es uno de los pueblos más bellos de España; Ciudad Medieval por excelencia, ofrece al viajero una gran oferta de ocio, gastronomía y turismo.

Sigüenza

La Catedral Basílica de Santa María, o su Castillo, hoy convertido en parador, son dos visitas indispensables. Además, Sigüenza cuenta con espacios naturales protegidos como son el Parque Nacional del Río Dulce, El lugar de interés Comunitarios del Río Salado y la Micro-reserva de los Saladares del Río Salado.

Si hablamos de su gastronomía son famosos los asados de cordero o cabrito, las migas y la sopa castellana, sin olvidarnos de sus deliciosas Yemas de Doncel o los Bizcochos Borrachos.

El próximo 30 de septiembre tendrá lugar la gran fiesta del turismo rural para celebrar el merecido reconocimiento.

En ViajesCEA podemos ofrecerte alojamientos rurales a precios increíbles. ¡Consúltanos! 91 557 68 08.

Etiquetas: turismo rural, paradores, Sigüenza, ciudad medieval, castillo sigüenza, Catedral Santa María Sigüenza, Guadalajara, Pueblos de Guadalajara, pueblos bonitos Guadalajara, Rio Salado Sigüenza, Parque Nacional Rio Dulce, Elizondo, Garganta de los Montes, alojamientos rurales, Capital del Turismo Rural 2017

Newsletter

Suscríbete gratis
Información y noticias

Acepto las condiciones

Dónde estamos