Club CEA Viajes

Tus viajes a un solo clic

Videoconsulta    Contactar
91 557 68 08
  WhatsApp ViajesCEA
  • Inicio
  • Blog
  • Las mejores excursiones en la naturaleza por España

Las mejores excursiones en la naturaleza por España

La primavera con más horas de luz y un sol que hace las horas centrales del día más agradables y cálidas, es el momento perfecto para esas personas aventureras y amantes de la naturaleza que quieren salir y conocer lugares mágicos llenos de vegetación y paisajes increíbles.

Las mejores excursiones en la naturaleza por España

España es conocida por ser el sueño de todo senderista gracias a su cantidad y variedad de espacios naturales, desde montañas, playas, acantilados, senderos y por supuesto, los pueblos que acompañan todas estas increíbles rutas. Lo mejor de todo es que el país ofrece tantas rutas de alto desempeño para hacer trekking, hiking, senderismo o para simples mortales que quieren pasear y conocer nuevos lugares.

En este artículo te contamos algunos de los mejores lugares para disfrutar al aire libre por España.

En ViajesCEA podemos organizarte cualquier viaje, al mejor precio. Llámanos al 91 557 68 08 o envíanos un correo a Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.. Tenemos ofertas de viajes todo el año.

Ruta de Los Calderones – Hoces del Turia, Valencia

Esta ruta de senderismo no requiere de mucho esfuerzo físico por lo que es accesible para cualquier persona ya que su grado de dificultad es bastante bajo.

Este trayecto cuenta con vistas realmente bellas, desde cuevas con pinturas rupestres, vistas al río, a un cañón con paredes totalmente verticales que se han ido formando a lo largo de los años y puentes colgantes de madera instalados en 2012 para cruzar el río Turia.

Dependiendo de la época en la que se vaya, este agradable paseo puede terminar con un buen chapuzón en el río.

Es importante saber que en esta ruta no hay fuentes de agua potable durante el recorrido, por lo que recomendamos llevar cantimploras con agua suficientes para todo el camino.

Dentro de los lugares que puedes encontrar en esta ruta están: el Charco Azul, las cuevas de pintura rupestres como la Cueva del Tesoro y la Cueva del Gollizno, la presa de Loriguilla, entre otras.

La Senda del Oso – Asturias

Ideal para realizarla en bicicleta, gracias a sus caminos asfaltados. Es una ruta sencilla, apta para niños y para hacer planes familiares, en el trascurso de la senda puedes encontrar zonas para hacer picnic, fuentes para hidratarse y paneles donde puedes encontrar información sobre la fauna y flora del lugar.

Este trayecto sigue la ruta de una antigua vía férrea minera, por lo que además de tener paisajes llenos de naturaleza, te encontrarás con antiguos puentes por donde cruzar, como también algunos puentes que atraviesan diferentes ríos como el Teverga, Trubia, Picarós y Llanuces.

Si estas en modo aventurero y quieres adentrarte más, puedes llegar hasta el Desfiladero de Peñas Juntas o de Valdecerezales, considerados como unos de los parajes más bonitos de Asturias.

Tiene este nombre por ser refugio de una de las últimas poblaciones de oso pardo cantábrico, por lo que cuando recorras la ruta, estate pendiente, podrías encontrarte con algunas osas en el cercado.

La Senda del Oso

Las Negras a Agua Amarga - Cabo de Gata, Almería

Conocido como uno de los lugares más áridos de España, en la costa del Cabo de Gata podrás disfrutar de un paisaje volcánico acompañado de acantilados costeros y rocosos que te ofrecerán una vista sin igual.

Empezando desde Las Negras, puedes encontrarte con una bahía discreta, perfecta para amantes de las playas nudistas, de las autocaravanas y del buceo, kayak o paddle surf. Siguiendo el camino te encontrarás con el castillo de San Pedro y la cala homónima. 

Esta ruta es de dificultad moderada, teniendo en cuenta que no hay muchas sombras en el camino, recomendamos mucha agua y protección solar. El trayecto en total te puede llevar 4 horas en recorrerla a pie, aunque también está la opción de pasearla a lomos de un caballo.

Cabo de Gata, Almería

Ses Barques a Sa Calobra – Mallorca

En esta excursión puedes disfrutar de un anfiteatro natural frente al Mediterráneo. La ruta más conocida y bonita de las Baleares es la que va hacia la cala de Sa Calobra.

En este camino, comenzando desde el mirador de Ses Barques, puedes disfrutar de vistas espectaculares incluyendo campos de olivos centenarios, una antigua fábrica hidroeléctrica, antiguas posesiones de montaña en Balitx, preciosas playas de la costa de Mallorca y acantilados boscosos que sin duda son los que hacen de esta ruta, un anfiteatro natural.

Aparte de las hermosas vistas que tienes en el recorrido, al llegar a tu destino, Sa Calobra, te encontrarás con playas de aguas cristalinas y refrescantes de Malloca.

El trayecto puede tomarte unas 4 horas, según las paradas que hagas para disfrutar del paisaje y de las antiguas estructuras; es sencilla y fácil de realizar, y como en cualquier otra ruta cerca del mar y sin muchos espacios de sombra, recordamos que es importante el uso de protección solar y calzado adecuado.

Las mejores excursiones en la naturaleza por España

Laguna Grande de Gredos – Ávila

La laguna Grande de Gredos es una ruta sencilla dividida en dos tramos, en función de nuestra resistencia física. Esta laguna hace miles de años, era el fondo de un glaciar de 300 metros de grosor.

Es una excursión de dificultad moderada, ya que el camino es bastante irregular debido a su origen rocoso, se llega a un nivel de altura que alcanza en algunos picos los 2.000 metros o más, pero luego de alcanzar esos picos el recorrido es pura bajada para llegar a la majestuosa laguna.

En los alrededores de la laguna se encuentra el Refugio Laguna Grande o también conocido como Refugio Elola, donde podemos encontrar lugares para descansar y comer. El recorrido en total es de 14 km y puede durar unas 6 horas, según el ritmo que llevemos. Si haces esta excursión, te recomendamos reservar en el Refugio Laguna Grande para que pases la noche y puedas disfrutar bajo el cielo estrellado.

Recomendamos hacer este trayecto en cualquier época del año pero recomendamos ir en primavera, verano u otoño, ya que en invierno las condiciones se vuelven más duras y además necesitarías de equipo especial para nieve.

Las mejores excursiones en la naturaleza por España

Caminito del Rey – Málaga

El Caminito del Rey, o también conocido como las pasarelas de vértigo en el Chorro, es un camino que fue instalado por Alfonso XII en 1921 en las paredes verticales de un desfiladero excavado por el río Guadalhorce.

Este caminito tiene de especial que es una pasarela de madera colgada a 105 metros sobre el río Guadalhorce y que recoge vistas espectaculares gracias a su altura, del estrecho de Gaitanejos y del cañón Gaitanes. Sin duda es una excursión para aventureros y no es para nada recomendado para aquellos que sufren de vértigo o que les tienen miedo a las alturas.

Esta excursión, en los 90 fue considerada como el sendero más peligroso del mundo por lo que tuvieron que clausurarlo. Y no fue hasta 2015 que se invirtió en su restauración para crear una ruta más segura, aunque sin perder su esencia.

Esta ruta tiene acceso supervisado, con una longitud de 7,7km que solo puede recorrerse de norte a sur, es decir, solo de ida. Se ha vuelto bastante popular por lo que, si tienes pensado hacer este recorrido, es mejor que reserves con tiempo para poder disfrutarlo sin problema.

Las mejores excursiones en la naturaleza por España

Esther Arcones Arribas – Dpto. de reservas

Etiquetas: Rutas de senderismo por España y excursiones, Viajes de Senderismo, ¿Dónde se puede practicar el senderismo?, Vacaciones senderismo España, ¿Dónde viajar para hacer senderismo?, ¿Qué rutas hacer por España?, Mejores lugares de España para hacer senderismo, Las mejores rutas de senderismo, Rutas senderismo España, ¿Dónde viajar si te gusta la naturaleza?, Escapadas naturaleza España, ¿Qué ver españa espectacular?, ¿Qué ver en España Naturaleza?, ¿Dónde escaparse por España?, Turismo De Naturaleza España, Lugares con encanto España, Viajes de aventura y naturaleza en España, Maravillas naturales en España