Club CEA Viajes

Tus viajes a un solo clic

Videoconsulta    Contactar
91 557 68 08
  WhatsApp ViajesCEA

Ventajas y beneficios de viajar en tren

Los viajes son una manera muy placentera de conocer el mundo, aprender sobre diferentes culturas y crear experiencias inolvidables en tu vida. Gracias a las tecnologías, hoy en día existen diversos medios de transporte para viajar, y según tu personalidad, tus gustos y el tipo de viaje que ests buscando, puedes elegir uno u otro transporte para llevarlo a cabo.

Ventajas y beneficios de viajar en tren

El avión es uno de los medios más comerciales y usados para viajar, porque acorta el tiempo entre distancias largas sobre todo cuando viajamos hacia otros países; pero este medio no es el único que puede cumplir con esa función. 

El viaje en tren ha perdido popularidad, pero son muchas las ventajas y experiencias que este tipo de viaje brinda a los pasajeros, y que muchos otros medios de transporte no ofrecen. Viajar en tren es una experiencia, es un vivir entre paisajes insólitos, románticos y de ensueño que a muchas personas les genera paz y placer.

Pero más allá de la experiencia sensorial y romántica que los trenes pueden ofrecer en la travesía, también hay factores que lo hacen mucho más práctico, cómodo y atractivo que otros transportes.    

La comparación entre los aviones y los trenes es muy común ya que son los transportes que cumplen y ofrecen las funciones más parecidas. 

El precio 

Las tarifas de los billetes de tren, son mucho más económicas que los precios de los aviones, por ejemplo. Si bien es cierto que en avión llegas a tu destino más rápido, si tienes un presupuesto ajustado o simplemente no quieres gastar tanto en el transporte, el tren es una excelente opción, aunque el recorrido es más largo, puedes coger el último tren para así dormir por la noche en las camas que ofrecen los trenes y llegar a tu destino a primera hora, listo para conocer y aprovechar todo el día. 

En ViajesCEA podemos organizarte cualquier viaje, al mejor precio. Llámanos al 91 557 68 08 o envíanos un correo a Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.. Tenemos ofertas de viajes todo el año.

El equipaje 

En los trenes no tienes limitación en cuanto a equipaje y sobrepeso del mismo. Puedes llevar una maleta grande, mediana o pequeña o un simple bolso sin importar y preocuparte por el peso que tienen, ni si tienes que pagar un extra por sobrepeso. 

El espacio 

A diferencia de los ajustados pasillos y asientos de los aviones o autobuses, los trenes son muchos más cómodos y espaciosos en cuanto a asientos y pasillos hablamos.

En este transporte no hace falta quedarse quieto en su asiento, puedes pasear libremente y con comodidad por los pasillos de los trenes, ir al bar, al baño o a cualquier lugar sin molestar a los otros pasajeros.

También sus espacios dan la oportunidad, junto con el Wifi que ofrecen los trenes, de trabajar cómodamente mientras llegas a tu destino.

Ventajas y beneficios de viajar en tren

Embarque

A la hora de montarte en un tren es mucho más sencillo y fácil. No hay tantos protocolos como los hay en el aeropuerto, no tienes que llegar con muchas horas de antelación para facturar tu maleta.

Asimismo, si por alguna razón, pierdes tu tren, la solución es esperar al siguiente tren sin ningún problema.

La puntualidad 

La puntualidad en los aviones no siempre es la correcta ni la definida de tu vuelo, muchas veces, por razones diversas, los vuelos se retrasan y pierdes mucho tiempo. En cambio, la puntualidad de los trenes es de un 90%, sobre todo en Europa, y asegura que llegues a tu destino a la hora prevista desde un principio. 

Ubicación 

Los aeropuertos normalmente, por la estructura que necesitan para funcionar, quedan a las fueras de la ciudad y su acceso no es tan fácil; la mayoría de las veces necesitarás pedir un taxi para poder llegar a él.

Los trenes, por su parte, están ubicados casi siempre en los centros de las ciudades, lo que hace fácil la accesibilidad para llegar cómodamente y no tener que necesitar de un tercero. 

Medio ambiente

Y si no fuera poco todas las razones que hemos ofrecido a favor de los viajes en tren, está una de los más importantes y que la gente no suele prestarle tanta atención: el cuidado al medio ambiente. El tren es uno de los transportes que menos contaminación produce y que menos espacios necesita para funcionar. Según un estudio de The Guardian, el 71% de las emisiones de carbono producidas en el mundo, son por los automóviles, el 12,3% es por los aviones, el 14,3% los envíos y los trenes solo el 1,8% de emisiones. 

Si después de leer este artículo, te han dado ganas de viajar en tren, en Viajes CEA, te ayudamos a elegir tu destino, emitimos los billetes y te asesoramos sobre las diferentes opciones. 

No lo pienses más, disfruta de una experiencia inolvidable. 

Esther Arcones Arribas – Departamento de reservas

Etiquetas: viajar en tren por españa barato, Ventajas de viajar en tren, ¿Cuáles son las ventajas y desventajas de viajar en tren?, Prepara tu viaje en tren, billetes de tren, viajero tren, viajes en tren, viajes en tren por españa renfe, trenes turísticos españa precios, viajando en tren por españa, trenes turísticos, viajes en tren de lujo, ¿Dónde se puede viajar en tren?, ¿Dónde viajar en España en tren?, Viajar en tren por Europa