Viajes CEA

Tus viajes a un solo clic

Videoconsulta  Contactar
91 557 68 08
Facebook Viajes CEA  Whatsapp Viajes CEA
  • Inicio
  • Blog
  • Las mejores estaciones para esquiar en España

Las mejores estaciones para esquiar en España

Si eres un amante de la nieve, desde Viajes CEA te ofrecemos una selección de las mejores estaciones para esquiar en España, para que tengas unas estupendas vacaciones de invierno.

Las mejores estaciones para esquiar en España en 2021 

CERLER

Catalogada como “La mejor estación española“

Ubicada en el mismo corazón de la Valle de Benasque, meca de los montañeros españoles y rodeada de más de 60 picos de 3.000 m de altitud, entre los que destacan cimas tan emblemáticas como el Aneto, la Maladeta, el Posets o el Perdiguero. 

Cerler dispone de pistas para todos los niveles: su cota base es de 1.500 m y allí se encuentra la zona de iniciación; su cota más alta es de 2.630 m desde donde se pueden observar unas vistas magníficas que te enamorarán de Cerler. La estación está dividida en dos sectores, Cerler y Ampriu, que cuentan con paisajes de pino negro y con diferentes pistas para los esquiadores y snowboarders.  

En ViajesCEA podemos organizarte cualquier viaje, al mejor precio. Llámanos al 91 557 68 08 o envíanos un correo a Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.. Tenemos ofertas de viajes todo el año.

BAQUEIRA BERET

Selecta estación de bellas pistas y excelentes instalaciones

Situada en el bellísimo Valle de Arán, provincia de Lleida, parte de sus pistas discurren por el valle vecino, Alt Aneu, al otro lado del Puerto de la Bonaigua. Es la estación de esquí de referencia en España, y por ello, recibe cada invierno a muchas personalidades y famosos que la escogen para pasar sus vacaciones. Cuenta con una gran extensión de pistas de todos los niveles, unos paisajes maravillosos y una gran nivología, gracias sobre todo a ser el único valle de Pirineo español en la vertiente norte de la cordillera y clima de influencia atlántica. Resaltan sus cuidadas pistas y la belleza de sus paisajes.

FORMIGAL-PANTICOSA

Estación española de referencia para familias

Está situada en el Valle de Tena. Junto con Cerler y las estaciones turolenses de Javalambre y Valderlinares, forman Aramón (Montañas de Aragón). La estación de esquí se divide en 2 sectores no conectados entre sí por remontes mecánicos: Formigal, con 137 km de pistas, y Panticosa, más familiar, con aproximadamente 40 km de pistas. La estación de esquí de Panticosa es una de las más acogedoras del Pirineo. Se trata de una estación pequeña, de ambiente tranquilo y familiar. 

Las mejores estaciones para esquiar en España

SIERRA NEVADA

Estación divertida e innovadora con buena meteorología

La estación de esquí se encuentra en la zona occidental del Parque Nacional de Sierra Nevada, que es a su vez Parque Natural y Reserva de la Biosfera.

Sierra Nevada proporciona uno de los dominios esquiables más amplios y atractivos del sur de Europa. La estación invernal cuenta con 110,4 km esquiables distribuidos en 131 pistas con el mayor desnivel esquiable de España (1.200 m) 

BOÍ TAULL

Las pistas más altas del Pirineo español

La estación de esquí de Boí Taüll se localiza en el Pirineo catalán, en la Vall de Boí, y es la puerta al Parque Nacional de Aigüestortes i Estany de Sant Maurici. Se trata de la estación de esquí más alta de Cataluña, y si por algo destaca este resort es porque contribuye a crear un fuerte vínculo entre la naturaleza y los esquiadores. 

Su cota mínima es de 2.020 m y se halla en el Pla de Vaques, mientras que la cota máxima, Puig Falcó, se sitúa en los 2.751 m. Te aseguramos que vale la pena subir hasta el punto más alto, ya que disfrutarás con vistas tan increíbles como las que brindan el Pallars Jussà y el Pic de l’Orri.  

Esther Arcones Arribas – Agencia Viajes CEA

Etiquetas: Boí Taüll, Parque Nacional de Sierra Nevada, Panticosa, Formigal, Aramón , Valle de Tena, Valle de Arán, Valle de Benasque, vacaciones de invierno, estaciones de esquí famosas, cerler, estaciones de esquí españa covid, sierra nevada, lugares donde esquiar en España, esquiar en España, pistas de esquí en España, mejores estaciones para esquiar en España, las mejores pista de esquí de España, mejores estaciones de esquí España, estaciones esquí España, balneario de Panticosa