Club CEA Viajes

Tus viajes a un solo clic

91 557 68 08 - Contactar

WhatsApp ViajesCEA 636 730 193   
  • Inicio
  • Blog
  • Viajar en tren durante el estado de alarma

Viajar en tren durante el estado de alarma

Renfe ha incrementado en un 50% las plazas de trenes de AVE y larga distancia ante la creciente demanda de pasajeros que necesitan desplazarse por motivos laborales; Por este motivo Renfe ha establecido nuevos procedimientos de seguridad para el embarque, viaje y desembarque de los viajeros con el fin de evitar posibles contagios por Covid 19.

Viajar en tren durante el estado de alarma

Medidas frente al Covid 19 adoptadas por RENFE

  • Desde la entrada a la estación hasta la salida en destino, así como durante el viaje el uso de mascarillas es obligatorio.
  • Sólo se podrá acceder a la zona de embarque 60 minutos antes de la salida del tren. Los viajeros que lleguen antes podrán estar por la zona de vestíbulo o en los alrededores de la estación, siempre manteniendo las distancias de seguridad.
  • RENFE intentará adelantar el estacionamiento de los trenes en las estaciones de origen para intentar abrir antes los Check in y adelantar su cierre 5 minutos (en la actualidad eran 2 minutos). Por este motivo RENFE recomienda acudir a la estación del tren 30 minutos antes de su salida.
  • En el embarque se dará prioridad a las personas mayores, familias o personas que viajen con carritos de bebé y también las personas con movilidad reducida.
  • Durante el viaje se insistirá en evitar las aglomeraciones y respetar las distancias de seguridad en las plataformas.
  • El desembarque en destino se realizará de forma ordenada saliendo primero las personas más cercanas a las puertas.
  • El personal de RENFE velará en todo momento por el cumplimiento de las medidas para proteger tanto a viajeros como a los trabajadores de RENFE.

Te recordamos que en comunicados anteriores RENFE informó que todas las salidas de trenes se efectuarían por la primera planta y las llegadas por la salida sur de la terminal de llegadas. En caso de alguna necesidad puntual, también se utilizaría la planta baja de la terminal de salidas.

Susana Valladares Carballo - Directora de Marketing y Publicidad

Etiquetas: coronavirus y trenes RENFE, tren larga distancia estado de alarma, viajar AVE estado de alarma, medidas covid 19 RENFE, medidas seguridad covid 19 en viaje tren, desembarque tren estado alarma, embarque tren estado alarma, Check in tren, medias seguridad tren, viajar tren Covid 19, viajar en tren durante estado de alarma, Viajeros tren, viajar en tren, renfe compra de billetes, Renfe