Club CEA Viajes

Tus viajes a un solo clic

91 557 68 08 - Contactar

  

Haz click para hablar con un gestor personal

91 557 68 08

Si lo prefieres te llamamos ahora



  • Inicio
  • Blog
  • Úbeda, ciudad patrimonio cultural de la humanidad

Úbeda, ciudad patrimonio cultural de la humanidad

La verdad es que casi siempre en los viajes preparados por la zona existen dos ciudades que parece que siempre van juntas Úbeda y Baeza, porque comparten el mismo título de ciudades patrimonio cultural de la humanidad.

Úbeda está situada en la comarca de La Loma de Úbeda, en la provincia de Jaén.

La mejor forma de acceder a esta región, si nos desplazamos en coche desde el centro- norte de la península es hacerlo por la autovía de Andalucía A5. Un poco antes de Bailén nos desviamos dirección Linares. Desde Bailen y en alrededor de media hora recorreremos los 40 km que nos separan de Úbeda.

ubedaLos lugares más destacados para visitar son La Sacra Capilla del Salvador, la Basílica de Santa María de los Reales Alcázares o el Palacio de las Cadenas, todos situados en la magnífica plaza de Vázquez Molina, una de las plazas renacentistas más hermosas de España; Pero estos son una escasa muestra de todo lo que puede dar de sí la visita a esta ciudad monumental en la que nos movemos entre una arquitectura imponente, pero en la que también podemos descansar en cualquiera de los muchos hoteles que ofrece la ciudad, disfrutar de su reconocida gastronomía y de unos generosos desayunos a base de excelente café y de los tradicionales churros.

También es muy recomendable realizar una vuelta por las calles que rodean la ciudad por los paisajes que podrás disfrutar. Es un paseo algo duro por las constantes bajadas y subidas, pero merece la pena por los enormes campos de olivos y los paisajes que podremos admirar.

En ViajesCEA podemos organizarte cualquier viaje, al mejor precio. Llámanos al 91 557 68 08 o envíanos un correo a Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.. Tenemos ofertas de viajes todo el año.

Motoryviajes.com

Etiquetas: Úbeda, La Sacra Capilla del Salvador, la Basílica de Santa María de los Reales Alcázares o el Palacio de las Cadenas, Jaen, Baeza, parador Ubeda, hoteles en Ubeda, hotel ciudad de Ubeda, Ubeda turismo, Plaza de Vazquez Molina

Dónde estamos