Club CEA Viajes

Tus viajes a un solo clic

91 557 68 08 - Contactar

  
  • Inicio
  • Blog
  • Antequera - Una ciudad que no hay que perderse

Antequera - Una ciudad que no hay que perderse

Hay quien puede pensar que la localidad malagueña de Antequera no es sino una tierra de paso rumbo a la capital malacitana; Pues bien, constatamos que está equivocado, pues esta población tiene mucho que ofrecer al visitante y bien merece una parada, quizás, incluso, una más larga estancia de la que en un principio se puede pensar.

Antequera - Una ciudad que no hay que perderseEstamos en tierras de la Anticaria romana o de la Antaquira árabe, y en la que se pueden encontrar yacimientos arqueológicos y arquitectónicos milenarios, y un conjunto de la maravillosa naturaleza, en su proximidad, el Paraje de El Torcal, donde las formas caprichosas de rocas calizas conforman uno de los paisajes más atípicos y espectaculares que pueden verse en Europa.

Cuevas, simas y rocas retorcidas que crecen hacia el firmamento; Formas de diferentes útiles que son comunes a la vida cotidiana y que se quieren ver en este maravilloso recinto natural. Ahí están las piedras del tornillo, o del sombrero; se puede ver un ataúd, unos prismáticos, unos dados; unos cuernos de cabra montesa que quieren rasgar con su altura las nubes.

Pero la gran maravilla natural, la prehistoria, la historia, el pasado, el presente, el futuro; Todo pasa por admirar otro conjunto único en esta parte de España, y desde luego de Europa y, por qué no, del Mundo. Se trata del conjunto de Dólmenes que pueden visitarse para extasiarse con unas obras maestras de aquellos primeros habitantes que nos dejaron estos recuerdos de su paso por esas tierras. Allí puede conocerse los dólmenes de Menga, de Viera, del Romeral. 

Por encima de todo el conjunto se eleva la Alcazaba, símbolo y recuerdo de la antigua estancia árabe en la comarca. Desde su cerro se puede observar una de las mejores puestas de sol que hay en Antequera. Hay que subir hasta esta fortaleza, disfrutar como se merece el paseo por sus murallas, la Torre del Homenaje; la Torre Blanca; la Torre Albarrana de la Estrella; troneras, ventas de arco de herradura...

En ViajesCEA podemos organizarte cualquier viaje, al mejor precio. Llámanos al 91 557 68 08 o envíanos un correo a Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.. Tenemos ofertas de viajes todo el año.

Abajo, queda mucho más por descubrir; Tanto, que es difícil describir en pocas líneas. Tan sólo una mención especial a sus dos colegiatas: La Real Colegiata de Santa María la Mayor, obra de transición entre el gótico y el renacimiento, construida entre los años 1514 y 1550, y en donde destaca la bóveda gótico-mudéjar del Altar Mayor, y la Colegiata Real de San Sebastián, que ofrece un mayor conglomerado de estilos que van desde el renacentista y plateresco, al barroco y al neoclásico.

Y para terminar nos daremos un lento paseo por sus calles, donde se puede ir descubriendo un gran número de conventos de gran interés, el de la Madre de Dios, el de San Agustín o el de San José, o, el Real Monasterio de San Zoilo.

Motoryviajes.com

Etiquetas: hoteles baratos, malaga, antequera, real monasterio de san zoilo, dolmenes, dolmenes antequera, la alcazaba, real colegiata de santa maria la mayor, colegiata real de san sebasian, dolmen de menga, dolmen de viera, dolmen del romeral, viajar a antequera, viajar a malaga, buscador hoteles

Dónde estamos