Club CEA Viajes

Tus viajes a un solo clic

91 557 68 08

  

Haz click para hablar con un gestor personal

91 557 68 08

Si lo prefieres te llamamos ahora



Qué ver en Madrid

Podríamos hablar de la belleza del Parque del Retiro en otoño, o el del Capricho, el Campo del Moro, o el Jardín Botánico. También de las infinitas muestras de arte en los grandes museos y galerías apenas conocidas, de las muchas propuestas de cada uno de los barrios con sus fiestas y mercadillos.

Museo Lázaro GaldianoQuizá, aprovechando el veranillo de San Miguel, que no suele fallar a comienzos del otoño, sea el momento de recorrer Madrid en segway o en tuk tuk, o alquilar una de las muchas bicicletas que hay por toda la ciudad. En Madrid en otoño, y en cualquier otra estación, se pueden hacer miles de cosas. Aquí te proponemos algunas.

Museo Lázaro Galdiano

El panorama cultural y museístico de Madrid está presidido por los tres grandes museos: Prado, Reina Sofía y Thyssen. Hay casi medio centenar, mucho de ellos gratis ciertos días y horas. Los hay de todas las temáticas, para todos los gustos y todas las edades. Tal vez uno poco conocido, pese a estar en pleno centro es el Lázaro Galdiano. Este museo era en sus orígenes la casa del escritor, editor y financiero José Lázaro Galdiano, quien vivió entre los años 1862 y 1947, y durante ese período acumuló una extensa colección de arte y algunos otros objetos poco comunes. Es extremadamente amplio y tiene un total de cuatro mil ochocientas veinte piezas distribuidas en las cuatro plantas del edificio, cada una repleto de vajillas de plata, joyas, objetos de cerámica, muebles, piezas de marfil y mucho más. El museo alberga las creaciones de artistas como El Greco, Goya, Velázquez, Ribera y Murillo. También de Constable y Turner.

Vale la pena aprovechar la promoción “Cinco Museos, otro Madrid” que permite visitar los museos Lázaro Galdiano, Sorolla, del Romanticismo, Cerralbo y el de Artes Decorativas por solo 12 euros. 

Auditorio Nacional de Música

Auditorio Nacional de MúsicaEl Auditorio Nacional de Música de Madrid ofrece una apretada programación casi cualquier día de la semana desde mediados de septiembre a finales de junio. Varias son las compañías y fundaciones que se reparten la programación: Orquesta y Coro Nacionales de España, Fundación Scherzo, La Filarmónica, Centro Nacional de Difusión Musical, Grupo Concertante Talía, Filarmonía, Multiarmoní. Tal vez las dos mejores programaciones son las de Ibermúsica, que ofrecerá un total de 28 conciertos con las mejores orquestas, directores, solistas y obras, con un total de 17 agrupaciones musicales, entre las que están la Orchestre Philharmonique du Luxembourg, Philharmonia Orchestra, Filarmónica della Scala, Filarmónica de Oslo, la Filarmónica de Hamburgo, London Philharmonic Orchestra, Philharmonique de Radio France, Kammerorchester Wien-Berlin, Gustav Mahler Jugendorchester o la Gewandhausorchester. Por su parte, Fundación Excelentia, lleva apostando desde hace años por acercar la música a todos los públicos y todos los bolsillos, con ciclos dedicados a los Grandes Clásicos, el Ciclo Música y Vino que combina música de cámara y degustación de vinos al finalizar el conciertos, Música de cine, conciertos extraordinarios o su nuevo Ciclo de óperas.

Jardines Reales

Cualquier visita a Madrid no puede pasar por alto un paseo por los jardines del Palacio Real, tanto los de Sabatini como los de la plaza que está entre Palacio y el Teatro Real o los del Campo del Moro. Si se hace a atardecer podrá disfrutarse de una de las mejores puestas de sol de Madrid y si coincide que es primer miércoles de mes, vale la pena presenciar al mediodía el cambio de guardia en el patio de armas del Palacio, frente a la Almudena, todo un espectáculo de hombres, caballos y bandas de música.

Museo Nacional de Ciencias Naturales

Museo Nacional de Ciencias NaturalesUna propuesta original para familias o grupos es la que sugiere el Museo Nacional de Ciencias Naturales una institución única, porque además de llevar a cabo investigación científica puntera, gestiona una importante colección de especímenes, y desarrolla un programa de exposiciones y actividades educativas dirigidas al público general. Entre otras cosas propone visitas de grupos al Museo, seguida de un cóctel a la sombra de los dinosaurios. Pero también es posible pasar la noche entre ellos. El programa “La noche de los dinosaurios” permite a través de diversas experiencias conocer el trabajo que realizan los geólogos y paleontólogos. Sobre la medianoche, el Diplodocus del museo Dippy, cobrará vida y junto con los niños iluminará la noche del museo con sus historias. La actividad concluye a la mañana siguiente tras un estupendo desayuno.

Teatro Real

Para la temporada 2018/2019 el Teatro Real, se ofrecerán en total 15 títulos operísticos, 13 escenificadas y 2 en versión de concierto, 5 espectáculos de danza, 16 conciertos y recitales y una diversificada programación infantil y juvenil enmarcada en las diferentes propuestas de El Real Junior dirigida a diferentes edades. Las producciones están firmadas por grandes directores de escena, la mayoría de las cuales se estrenan en Madrid: desde títulos del repertorio y obras conocidas como Faust, Turandot o Il trovatore, a las últimas vanguardias musicales como Only the Sound Remains, junto a óperas imprescindibles como Capriccio o La Calisto se verán por primera vez en el Real. Se ofrecen en total 244 funciones por lo que siempre es fácil encontrar un día en que asistir al Real y con precios muy asequibles. 

En ViajesCEA podemos organizarte cualquier viaje, al mejor precio. Llámanos al 91 557 68 08 o envíanos un correo a Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.. Tenemos ofertas de viajes todo el año.

Motoryviajes.com

Etiquetas: visitar Madrid, Teatro Real, museo nacional de ciencias naturales, jardines de Sabatini, Auditorio nacional, Palacio Real Madrid, Museo Lazaro Galdiano, Museo del Prado, Museo Reina Sofía, Museo Thyssen, Museo Joaquin Sorolla, conocer Madrid, Real Junior

Dónde estamos