Club CEA Viajes

Tus viajes a un solo clic

91 557 68 08

     

Braganza

La vecina Braganza, muy próxima a la localidad zamorana de Puebla de Sanabria, perteneció al reino de España durante 60 años, desde Felipe II hasta Juan II de Bragança, y ha dado nombre a una de las familias con más linaje de Portugal, cuyos condes actuales son los aspirantes al trono portugués. Una de sus ilustres ciudadanas, Bárbara de Braganza, fue reina de España al casarse con Fernando VI, fundó el Convento de las Salesas en Madrid, donde reposan sus restos, junto a los del rey.

BraganzaBraganza pertenece a Portugal, claro, pero la calurosa acogida al forastero hacen que uno se encuentre como en casa.

Recuerdo de aquella época es su espectacular y bien conservado castillo, que preside la ciudad y el núcleo urbano medieval dentro de sus murallas, donde intercalan quince torres y tres puertas, en las que se destaca la Torre da Princesa, antigua dependencia de la Casa dos Alcaides, que esconde la leyenda de una princesa hecha prisionera, y la Puerta da Vila que acoge a quienes visitan el castillo.

En la gigantesca Torre del Homenaje, que en la Edad Media vigilaba las fronteras, se obtiene hoy una vista preciosa de la ciudad y del amplio horizonte de montañas que la rodean. En su interior, el Museo Militar cuenta la historia del castillo y buena parte de la de Portugal. Entre dagas, espadas, rifles y pistolas desde el siglo XIII hasta la Primera Guerra Mundial y piezas de las campañas africanas de Portugal a fines del siglo XIX, destacan los artículos personales de Gungunhana, un rey tribal que se rebeló contra el imperio portugués y vivió sus días en el exilio en las Azores.

En la ciudadela también se encuentra la Iglesia de Santa María y al lado está la Domus Municipalis, ejemplar de arquitectura civil románica único en Portugal. También se conserva un antiguo conjunto de casas medievales de calles estrechas y pequeñas viviendas encaladas de blanco.

BraganzaEn una de estas casas se encuentra el original Museo Ibérico de Máscara e Do Traje, que alberga una fascinante y colorida colección de máscaras y atuendos que se utilizaban para celebrar los antiguos festejos pagano del solsticio y el Carnaval y otros festivales de la región, que incluye también a localidades zamoranas.

Fuera de las murallas, la ciudad creció hacia el oeste, conservando casas nobles y monumentos religiosos como la Catedral, la Iglesia de San Vicente, la Capilla de la Misericordia o la Iglesia de Santa Clara.

Lo más sorprendente en esta relativamente pequeña ciudad es la cantidad y calidad de sus museos. Entre ellos, además del mencionado Museo Militar y el de Máscaras en el castillo, destaca el Museo Abade de Baçal, magníficamente instalado en el antiguo palacio episcopal,  el Centro de Arte Contemporáneo Graça Morais, un proyecto arquitectónico diseñado por el arquitecto Souto Moura, galardonado con el prestigioso premio Pritzker 2011, el Centro de Interpretación de la Cultura Sefardita, justo enfrente de una antigua sinagoga, recuerdo ambos de la importante presencia judía en la ciudad y en las afueras, el Centro Ciência Viva.

Ya en los alrededores de Braganza se encuentra el Parque Natural de Montesinho, donde se respira un aroma rural por todas partes.

En ViajesCEA podemos organizarte cualquier viaje, al mejor precio. Llámanos al 91 557 68 08 o envíanos un correo a Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.. Tenemos ofertas de viajes todo el año.

BraganzaEn el parque natural, justo en la frontera con España, está Rio de Onor o Rihonor de Castilla, pueblo fronterizo pastoral, mitad español, mitad portugués, que parece podría ser un museo al aire libre. La configuración remota y la dureza del entorno local ayudaron a dar lugar a una forma distintiva de hacer las cosas, descrita como una “aldeia comunitária”.

No menos espectacular que la ciudad y su entorno,es la  gastronomía que destaca por la calidad de sus productos; miel, setas, castañas, la ternera mirandesa, las chuletas de cordero o el cabrito de Montesinho, son algunos de sus suculentos manjares.

Motoryviajes.com

Etiquetas: Puebla de Sanabria, Braganza, Portugal, Torre da Princesa, Torre del Homenaje Braganza, Gungunhana, Catedral de Braganza, Iglesia de San Vicente Braganza, Capilla de la Misericordia Braganza, Iglesia de Santa Clara Braganza, Museo Abade de Baçal, Centro de Arte Contemporáneo Graça Morais, Centro de Interpretacion de la Cultura Sefardita, Centro Ciência Viva, Rio de Onor, Rihonor de Castilla

Newsletter

Información y ofertas


Acepto las condiciones


Dónde estamos