Club CEA Viajes

Tus viajes a un solo clic

91 557 68 08

     

Seguro de viaje, ¿es aconsejable?

En las agencias de viajes se suele ofrecer y animar a los viajeros a contratar un seguro de viaje, especialmente cuando se tratan de viajes que se reservan con bastante antelación o son de larga distancia. Algunos también lo buscan como seguro cancelación viaje o seguro de viaje internacional.

Seguro ViajesEs importante no confundir el seguro de viaje con la asistencia en viaje. Si bien en el argot de las agencias se suele utilizar ambos términos para este tipo de seguro, el público en general suele asociar el término de asistencia en viaje a las coberturas que se ofrecen en la contratación del seguro de un coche (asistencia en carretera), y que no tienen nada que ver con el seguro de viaje.

El seguro de viaje se contrata para un viaje específico y para un periodo concreto y ofrece muchas opciones de coberturas, siendo lo más habitual cubrir la cancelación del viaje o el regreso anticipado, la duración de este o los gastos médicos que se pueden necesitar durante el viaje. El precio de este seguro dependerá del destino y de la duración. También a mayor número de coberturas cubiertas, mayor será el coste. Cuando se trata de garantizarte unas vacaciones tranquilas o poder recuperar el dinero de un viaje porque no puedas realizarlo, no hay que buscar un seguro de viaje barato, hay que buscar el mejor seguro de viaje que se adapte a tus necesidades.

Es muy importante que cuando contrates un seguro de viaje, te informes bien de las coberturas y tener en cuenta que, por ejemplo, los gastos de anulación de un viaje te los cubrirá la poliza, siempre que estén justificados y que tal motivo se encuentre contemplado en las cláusulas del seguro.

En cualquier caso, es muy aconsejable contratar seguro de viaje, porque hasta que llega la fecha de emprender el viaje o durante el mismo puede suceder cualquier imprevisto que obligue a cancelar el viaje o que durante el mismo necesites de alguna de las coberturas que ofrece este tipo de seguro. Al final lo que se pretende es dar seguridad al viajero y a las familias, porque saben que si les sucede cualquier percance vas a contar con los recursos económicos y los contactos necesarios en el país que se encuentren, para solucionarlos.

En ViajesCEA podemos organizarte cualquier viaje, al mejor precio. Llámanos al 91 557 68 08 o envíanos un correo a Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.. Tenemos ofertas de viajes todo el año.

Susana Valladares Carballo Directora Marketing y publicidad

Etiquetas: seguro de viaje, asistencia en carretera, seguro viaje, asistencia en viaje, seguro de viaje internacional, seguro de viaje barato, mejor seguro de viaje, contratar seguro de viaje, seguros de viaje, seguro cancelación viaje, cancelación viaje, gastos médicos

Newsletter

Información y ofertas


Acepto las condiciones


Dónde estamos