Viajes CEA

Tus viajes a un solo clic

Videoconsulta  Contactar
91 557 68 08
Facebook Viajes CEA  Whatsapp Viajes CEA

Consejos para viajar en Semana Santa

La celebración de la Semana Santa se acerca, y estas fechas son una de las más señaladas por todos los españoles en la que se pueden disfrutar de hasta cinco días festivos para irse de vacaciones, y celebrar todas aquellas fiestas en conmemoración de la Pasión y la muerte de Cristo.

Consejos para viajar en Semana Santa

Llama ahora y reserva

Una de las cosas que siempre comprobamos en nuestro calendario son las fechas de la Semana Santa, ya que, dependiendo del calendario lunar, varían.

Este año 2023 la Semana Santa cae entre el domingo día 2 y en el domingo día 9 de abril. Por lo que es importante que empieces a  planear como serán esos días para ti y cómo vas a disfrutar de esta festividad.

Si al final decides viajar y ver las tradicionales misas, procesiones, viacrucis vivientes, que se celebran  en cualquier punto de nuestro país, en Viajes CEA te damos una serie de consejos para que tu viaje sea de lo más seguro y satisfactorio.

Como en cualquier viaje, antes de marcharnos debemos comprobar que llevamos toda la documentación, conocer nuestros derechos como conductor y tomar medidas para proteger nuestra salud y la de los nuestros. No obstante, en temporada alta, el tráfico aumenta y, con ello, la probabilidad de sufrir los contratiempos típicos de un viaje en Semana Santa.

En ViajesCEA podemos organizarte cualquier viaje, al mejor precio. Llámanos al 91 557 68 08 o envíanos un correo a Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.. Tenemos ofertas de viajes todo el año.

Si tu opción de desplazamiento para esta semana es el coche, desde CEA te vamos a proponer una serie de recomendaciones para que tengas el mejor trayecto hacia tus vacaciones posible:

Comprueba tu documentación 

Siempre,  cuando viajas, lleva el DNI o pasaporte contigo y, si viajas con niños, no olvides llevar su DNI, el libro de familia o alguna documentación que acredite si viajan solos o sin uno de sus progenitores.

Antes de viajar, revisa toda la documentación del viaje: billetes, reservas, excursiones, etc. Comprueba que las fechas y los datos son correctos. Y lleva contigo el certificado de tu seguro de viaje, pues en caso de asistencia necesitarás el teléfono de contacto. 

Se previsor 

Antes de emprender el viaje, haz una revisión al coche: estado de los niveles, (con especial atención al anticongelante), frenos, dirección, neumáticos y las escobillas del limpiaparabrisas. Y lleva el depósito de gasolina lleno.

Cuídate 

Procura dormir bien la noche anterior al viaje y utiliza ropa cómoda y holgada para conducir. Evita el exceso de equipaje y si es posible, no utilices la baca del vehículo. También te recomendamos que viajes mejor durante el día que por la noche. Y cuidado con la calefacción excesivamente alta, ya que te puede producir somnolencia.

Cuida de los tuyos

Para llevar una conducción segura, descansa cada dos horas o cada 200 kilómetros. Si vas con niños en el vehículo, utiliza los dispositivos de retención infantil debidamente homologados. Así como dispositivos especiales si viajas con mascotas.

Para los trayectos que vayan a ser largos, es conveniente ingerir una alimentación ligera. Por favor, no fumes mientras conduces ya que puede suponer una distracción en momentos clave, y por supuesto no consumas alcohol.

Consejos para viajar en Semana Santa

Prepárate para tu destino

Si circulas por zonas de nieve o hielo ten especial precaución. Evita zonas sombrías, aumenta la distancia de seguridad y procurar evitar los adelantamientos. Y si nunca has puesto las cadenas a tu coche, te aconsejamos que practiques antes de emprender tu viaje.

Adecua tu velocidad al estado de las carreteras, y sobre todo no tengas prisa por llegar, tus vacaciones te estarán esperando para que las disfrutes al máximo.

Esther Arcones Arribas – Dpto. de reservas

Etiquetas: Consejos de seguridad para viajar en Semana Santa, Consejos para disfrutar del viaje en Semana Santa, ¿Cómo disfrutar la Semana Santa?, ¿Dónde viajar en Semana Santa?, Semana Santa 2024, prediccion meteorologica, meteorologia, vehiculo, coche, consejos viajar en Semana Santa, revision del coche, consejos para viajar en Semana Santa, Semana Santa, dispositivos de retencion infantil, viajar con mascotas