Club CEA Viajes

Tus viajes a un solo clic

91 557 68 08

     
  • Inicio
  • Blog
  • Puebla de Sanabria, uno de los pueblos más bonitos de España

Puebla de Sanabria, uno de los pueblos más bonitos de España

Puebla de Sanabria acaba de ser incluido en la lista de “Los pueblos más bonitos de España” y es el único en esa lista de la provincia de Zamora. Se trata de un sello de calidad, un referente a nivel nacional e internacional de prestigio en turismo rural y conservación de patrimonio.

Puebla de Sanabria, uno de los pueblos más bonitos de EspañaCualquier pueblo que ostente esta marca cumple unos criterios de calidad, belleza y accesibilidad turística que no defraudará a ningún visitante. Está declarado Conjunto Histórico Artístico por la singularidad de sus monumentos entre los que destaca su Castillo, datado en el último cuarto del siglo XV, en el que se reunieron Fernando de Aragón y Felipe el Hermoso, la Iglesia Parroquial Nuestra Señora del Azogue, de portadas románicas, la Ermita de San Cayetano, de estilo neoclásico y el Ayuntamiento.

Lo singular de la villa es su cuidada arquitectura civil protegida por recintos murados, las casas blasonadas de familias de realengo como los Losada, los Ossorio o los Aguilares, que bien merecen ser disfrutadas a lo largo de un detenido paseo tanto de día como de noche con una iluminación que invita al disfrute de su pasado. Una arquitectura armónica, empeño en el que ha trabajado su alcalde, José Fernández Blanco en las varias décadas que lleva en el cargo, que deslumbra al viajero.

Todos los pueblos de Zamora, dado su carácter turístico, tienen numerosos hoteles, casas rurales o posadas reales en los que alojarse. En Puebla de Sanabria donde viven apenas 1.500 habitantes, hay una treintena, algunas realmente espectaculares, como la Posada Real La Cartería, La Posada de las Misas o la Posada La Pascasia.

De entre todos los efectos de la glaciación, sin duda el más impresionante es el Lago de Sanabria, una detenida visita se justifica sobradamente por los paisajes impagables que brinda al visitante y por sus dimensiones. Con más de tres kilómetros de largo y uno y medio de ancho ocupa una superficie de casi 320 hectáreas y una profundidad máxima de 51 metros. Es el más grande de España y el de origen glaciar más grande de Europa, reserva de la Unesco desde el 2015.

Lago de SanabriaEl paisaje y el lago son espectaculares, pero lo que lo convierte en único es la Estación Biológica Internacional y su principal habitante, el primer catamarán eólico-solar del mundo, que fue apadrinado en 2011 por Pierre-Ivés Cousteau bajo estándares internacionales de ecoturismo y educación ambiental, que también implican el comportamiento silencioso de los visitantes, nivel cero de emisiones sonoras, efluentes, residuos, oleaje-erosión y gases contaminantes.

Un paseo en este catamarán es también una experiencia científica en la que se presencia la inmersión de científicos-buceadores a los que se puede preguntar en tiempo real sobre la fauna, flora, geología y restos etnográfico-arqueológicos, a través de radiocomunicación y cámaras, seguidas en directo desde una cubierta acristalada para 80 pasajeros. Incluye un aula tecnológica eólico-solar, recogida de plancton para su interpretación en el microscopio de a bordo y equipos de sónar e hidrófonos que permiten a los más pequeños explorar la búsqueda de dinosaurios acuáticos. Finaliza con una degustación de sidra local.

Como no podía ser de otra forma, la gastronomía en Zamora es exquisita y muy variada, destacar el espectacular arroz a la sanabresa, las rosquillas asadas de sartén o las manzanas asadas.

En ViajesCEA podemos organizarte cualquier viaje, al mejor precio. Llámanos al 91 557 68 08 o envíanos un correo a Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.. Tenemos ofertas de viajes todo el año.

La sidra sanabresa ha pasado del anonimato a tener una gran aceptación popular diciéndose de ella que tiene “excelente alma y un buen aguante”. También se llevan años produciendo vinos de origen estrictamente sanabrés.

Motor y viajes.com

Etiquetas: turismo rural, Zamora, Puebla de Sanabria, Lago de Sanabria, catamaran eolico-solar, catamaran lago sanabria, posada real La Carteria, Posada de las Misas, Posada La Pascasia, Iglesia Nuestra Señora del Azogue, Ermita de San Cayetano, Estacion Biologica Internacional, Conjunto Historico Artistico, pueblos más bonitos de España, turismo rural en zamora, turismo rural puebla de sanabria, gastronomia zamora

Newsletter

Información y ofertas


Acepto las condiciones


Dónde estamos