Club CEA Viajes

Tus viajes a un solo clic

91 557 68 08

     

Juego de Tronos en España

Muchos fans de esta serie no han podido resistirse a viajar a las localizaciones elegidas para rodar diferentes capítulos e incluso temporadas enteras de Juego de Tronos (Game of Thrones).

Juego de Tronos en EspañaSin duda Europa ha sido el continente preferido por diversos motivos, entre ellos su riqueza cultural y arquitectónica, así como el clima.

Para las ciudades elegidas ha sido un gran premio, no sólo por los importantes ingresos económicos que supone un rodaje de esta magnitud sino, también, por la impagable publicidad del lugar y el reclamo turístico que está suponiendo; Hasta tal punto, que en la mayoría de las ciudades que aparecen en la serie, se han creado rutas turísticas de Juego de Tronos.

No olvidemos que en la última temporada esta serie fue vista por 23 millones de personas en todo el mundo.

Uno de los países afortunados, donde se han rodado diferentes escenas para distintas temporadas, incluso para la recién estrenada 7ª temporada, ha sido España.

Si eres uno de los seguidores de la serie o simplemente tienes curiosidad, te detallamos los lugares elegidos de nuestra geografía por si te animas a visitarlos.

La relación de España y Juego de Tronos se inicia en la quinta temporada en Andalucía:

Puente romano de Córdoba

El Alcázar de SevillaConvertido para la serie en el Puente Largo de Volantis que cruza el río Rhoyne y que en la serie será el río Guadalquivir.

El Alcázar de Sevilla

Utilizado para representar los Jardines del Agua del reino De Dorne.

Plaza de Toros de Osuna. Sevilla

Transformada al final de la quinta temporada en las arenas de Meereen.

Ya en la sexta temporada las localizaciones en España crecieron y pudimos ver más y distintos lugares de la geografía española:

Castillo de Zafra, Guadalajara

El Castillo de Zafra es uno de los castillos más espectaculares de España, que tiene la peculiaridad de sostenerse sobre una enorme estructura rocosa, aparece como la Torre de la Alegría.

Navarra

Parque Natural de las Bardenas RealesEn el Parque Natural de las Bardenas Reales se inicia el primer capítulo de la sexta temporada. Un paraje natural semidesértico de gran belleza con unas singulares formaciones rocosas.

Almería

Fue la tierra de los Dothraki, las tribus nómadas de guerreros a caballo. La Alcazaba de Almería fue la Lanza del Sol, la capital de Dorne y la Torre de Mesa Roldán, en el Cabo de Gata, formó parte de Meereen.

Peñíscola

Se convirtió en la ciudad Meereen. Su impresionante castillo, el Paseo de Ronda, la Plaza Santa María, el parque de la artillería, el portal Fosc, o la Rampa de Felipe II, fueron algunos de los escenarios utilizados.

Canet del Mar. Barcelona

Castillo de Santa FlorentinaEl Castillo de Santa Florentina fue Colina Cuervo, la casa de los Tarly.

Girona

Fue una de las localizaciones más utilizadas en esta temporada: su caso antiguo, especialmente la Catedral, los baños árabes y el barrio judío fueron los escenarios principales. El personaje de Arya Stark apareció en calle Bisbe Cartañà y cerca de Sant Cristófol.

Y como no podía ser de otra forma, también para la séptima temporada HBO ha contado con España. En esta ocasión el país vasco, Extremadura y, de nuevo Andalucía, han sido las comunidades favorecidas:

  • San Juan de Gaztelugatze y la Playa de Barrika en Vizcaya

  • La playa de Itzurun en Zumaia, Guipúzcoa

  • El Parque Natural de los Barruecos el Castillo de Trujillo y el Casco Antiguo de Cáceres

  • Ruinas de Itálica y los Reales Atazaranas en Sevilla

  • El Castillo de Almodóvar del Río en Córdoba

Habrá que estar muy atentos a los nuevos capítulos para ir descubriendo cada una de estas localizaciones y después darnos un paseo por el lugar, que seguro merecerá la pena.

En ViajesCEA podemos organizarte cualquier viaje, al mejor precio. Llámanos al 91 557 68 08 o envíanos un correo a Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.. Tenemos ofertas de viajes todo el año.

Susana Valladares Carballo. Directora de Marketing y Publicidad

Etiquetas: San Juan de Gaztelugatze, juego de tronos, games of thrones, rutas turisticas juego de tronos, rutas juego de tronos, turismo juego de tronos, Playa de Barrika, La playa de Itzurun, Zumaia, Las ruinas de Italica, Los Reales Atazaranas, Castillo de Almodovar del Rio, Parque Natural de los Barruecos, Castillo de Trujillo, Casco Antiguo de Caceres, Reino De Dorne, arenas de Meereen, Puente Largo de Volantis, rio Rhoyne, Arya Stark, Castillo de Zafra en Guadalajara, Rampa de Felipe II, Los Dothraki, Alcazaba de Almeria, Torre de Mesa Roldan, Castillo de Santa Florentina, Tarly, fan de Juego de Tronos

Newsletter

Información y ofertas

Acepto las condiciones

Dónde estamos