Viajes CEA

Tus viajes a un solo clic

Videoconsulta  Contactar
91 557 68 08
Facebook Viajes CEA  Whatsapp Viajes CEA
  • Inicio
  • Blog
  • Conoce los 10 mejores destinos para viajar en octubre

Conoce los 10 mejores destinos para viajar en octubre

El verano se ha acabado, una estela de nostalgia invade al recién estrenado otoño, haciéndonos pensar que toda diversión y disfrute quedaron rápidamente en el olvido.

Mejores destinos para viajar en octubre

Entonces, ¿hasta el año que viene?, en absoluto.

Octubre se nos presenta con un gran abanico de posibilidades donde sus fuertes residen en destinos espléndidos sin las masificaciones que el verano nos tiene acostumbrados, así como una significativa bajada de precios tanto en alojamientos como en vuelos.

Y aunque en principio octubre te evoque frío y mal tiempo, hay muchos destinos que te vamos a recomendar donde el clima en verdad es templado, y no te afixiará con el calor sofocante del verano. Podrás disfrutar del lugar elegido con una temperatura muy agradable.

Los viajes que te recomendamos son tanto internacionales como nacionales, dándote un verdadero abanico de posibilidades para tu disfrute. He aquí las opciones que más nos gustan para estas fechas:

Marbella, una visión distinta

Quién no conoce Marbella, sus bellas calles, su espectacular lujo en el barrio de Oro, su tan icónico Puerto Banús. Y si te dijéramos que en octubre puedes disfrutar de todo ello por un precio módico, gracias a que estamos en temporada baja.

Piensa en todos esos naranjos desprendiendo un espectacular olor a azahar que decoran las plazas del casco antiguo. Podrás recorrer Marbella con un clima templado gracias a Sierra Blanca, la cual protege de los vientos del norte, y hace que la temperatura sea de lo más agradable.

Los restaurantes a lo largo de la Milla de Oro permanecen abiertos todo el año. Pasea por el laberinto de calles llenos de negocios, locales abiertos con gran encanto. Y no te pierdas los increíbles desayunos de Churrerías Ramón, cuyo chocolate caliente es famoso en todo el país desde 1941.

Mejores destinos para viajar en octubre

Llanes, un sorprendente y económico destino

Cuántas veces nos hemos imaginado el norte de la península y hemos imaginado paisaje verdes y frondosos, salvajes playas y preciosos cascos antiguos.

Aquí te proponemos como destino para este octubre, Llanes, situada en la maravillosa Asturias. El Paseo de San Pedro, los Cubos de la Memoria, la Basílica de Santa María del Concejo, son algunos de los lugares que te esperan en Llanes.

Lo mejor queda para los paseos por algunas de las playas más bonitas de Asturias, como la de San Antonio de Mar, ganadora de premio a la “Mejor playa de 2020”. Quizás no te puedas bañar, pero no te arrepentirás de visitarla y descubrir sus acantilados y sus prados verdes de alrededor.

Pero si por algo te recomendamos este destino en otoño, es para que disfrutes de los Bufones de Pría en su máximo esplendor.

Este espectáculo de la naturaleza tiene lugar cuando el Cantábrico está bravío y se combinan la pleamar con la marejada. El agua sale a borbotones a la superficie a través de grietas en el acantilado imitando a los géiseres, formando surtidores que pueden alcanzar más de veinte metros de altura. Un espectáculo que no debes perderte.

En ViajesCEA podemos organizarte cualquier viaje, al mejor precio. Llámanos al 91 557 68 08 o envíanos un correo a Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.. Tenemos ofertas de viajes todo el año.

León, el viaje más castizo

Créenos si te decimos que León tiene la perfecta mezcla entre disfrute e historia, y donde encontrarás un gran número de monumentos y rincones que te encantarán.

Pero sobre todo te recomendamos el enoturismo, ya que los vinos de León, su denominación de origen, su uva “Pietro Picudo”, única de la región leonesa; hacen de estas actividades únicas en su experiencia.

Te recomendamos que visites Valdevimbre, ya que ofrece un recorrido por sus viñedos, catas de sus mejores vinos, y la posibilidad de comer en restaurantes de alta calidad gastronómica, y que, como reclamo, se encuentran en las distintas cuevas que recorren el terreno.   

Además, La Plaza Mayor es el centro neurálgico de la ciudad. Su aspecto, típicamente castellano, ofrece tanto los miércoles como sábados por la mañana la celebración de su tradicional mercado, ¡no debes perdértelo!

Mejores destinos para viajar en octubre

Múnich para el Oktoberfest

Si existe el destino ideal para viajar en octubre, ese es la fiesta de la cerveza en Alemania. También conocida como Oktoberfest de Múnich, es un acontecimiento que cuenta con gran repercusión, y que sobre todo atrae a los amantes de la cerveza de todo el mundo.

¿No te gusta la cerveza? No te preocupes, ya que, aunque es la base de la celebración, el ambiente festivo es espectacular.

Múnich se convierte en un “parque de atracciones” autóctono, mezclando comida típica, folclore, trajes regionales e incluso montañas rusas.

Y lo mejor, todos los años el festival ofrece diferentes propuestas, que además puedes combinar con la visita a diferentes ubicaciones como la visita en Baviera del castillo del Rey Loco.

Mejores destinos para viajar en octubre

Ámsterdam, ciudad de ensueño

Si nunca has visitado Ámsterdam, el mes de octubre a nuestro juicio es de los mejores para conocer esta maravillosa ciudad. Con ropa de abrigo, podrás visitar los canales fluviales (algunos desconocen que cuenta con más canales que la propia Venecia), que empiezan a llenarse de hojas color rojizo.

A comienzos de octubre, además, se celebra la fiesta judía de Yom Kipur, también conocida como el día del perdón. Esta es una de las celebraciones más importantes del calendario judío y por tanto es un buen momento para visitar el barrio judío de Ámsterdam.

No te olvides de pasarte en esta época por la Casa de Ana Frank, uno de los puntos más visitados de Ámsterdam, y cuya visita, en época de Yom Kipur, lo dotaría como un símbolo de respeto.

Mejores destinos para viajar en octubre

La Toscana de Italia

Si cuentas con una semana libre para viajar en octubre, te recomendamos un recorrido por el centro de Italia, la Toscana.

¿Qué lugares no deberías perderte? La magnífica Florencia o la medieval Siena son visitas obligatorias en tu ruta, pero un recorrido por los pequeños pueblos de la Toscana, incluyendo algunos destinos preciosos de Umbría, con sus espectaculares vinos, su deliciosa pasta y gelatto a todas horas, pueden convertir tu viaje en algo más que memorable.

Además, la época otoñal es única en esta zona italiana, ya que se recolecta la aceituna y la uva, por lo que puede ser una perfecta oportunidad para, alojándote en un agroturismo en la zona de la Maremma, vivirlo de primera mano.

Mejores destinos para viajar en octubre

Islandia, y sus magníficas auroras

Desde hace ya unas temporadas, Islandia se ha convertido en un destino de moda que, para los amantes de los viajes, es de obligado cumplimiento.

Y no hay mejor época para visitar Islandia, que el mes de octubre.

Te encontrarás menos turistas y aún no hace demasiado frío. Por supuesto hay que ir muy abrigado, y no solo por la temperatura, también por la humedad. Podrás realizar una ruta circular por Islandia sin problemas. Aún no es temporada de nieve y la mayoría de los sitios turísticos son accesibles y están abiertos (excepto las tierras altas del centro).

Pero sin duda, lo mejor de ir en estas fechas, es que es el momento perfecto para disfrutar de las auroras boreales, uno de los principales reclamos de la isla.

Mejores destinos para viajar en octubre

Irlanda, cuna de Halloween

País conocido por sus paisajes abruptos y sus verdes prados interminables, absolutamente recomendado para hacer una escapada otoñal en la que encontrarás menos turistas y aún temperaturas algo suaves.

Te recomendamos recorrer una de las zonas más interesantes y menos conocidas por todos: el Ancestral Este de Irlanda, tierra de vikingos, abadías y maravillosos paisajes de colores cambiantes.

Su mayor reclamo, es que en este lugar comenzó a celebrarse Halloween por primera vez, hace más de 2.000 años, una tradición celta que se vive con gran intensidad en toda Irlanda, y que podrás disfrutar si haces coincidir tu viaje con el 31 de octubre (fecha en la que, según el calendario celta, finaliza el año).

Si eres amante del cine y la historia, te recomendamos también Cobh, una tranquila ciudad portuaria situada en la costa sur de Irlanda, en el condado de Cork. ¿Por qué este destino tiene tanto interés? Es el último puerto donde atracó el Titanic antes de naufragar.

Mejores destinos para viajar en octubre

Malta

Una de nuestras islas favoritas y donde nunca dejaremos de insistir en su recomendación, es un destino perfecto para cualquier época del año, pero es tras el verano cuando Malta muestra su cara más especial.

Podrás disfrutar de buen clima, sin el excesivo calor de julio y agosto, y recorrer sin apenas turistas las calles de La Valetta, su increíble capital. La gastronomía de todo el archipiélago no dejará de sorprenderte, cuyos pastizzi malteses son el gran reclamo de la isla.

No te pierdas la Co-Catedral de San Juan, construida por la Orden de Malta, y que se considera el primer ejemplo completo de alto barroco del mundo. Son muchos más los atractivos de este archipiélago, entre ellos, sus hermosas playas o las numerosas fortificaciones y castillos que han convertido a esta isla en el escenario de más de 130 películas y series.

Mejores destinos para viajar en octubre

País Vasco, recorrido por pueblos con encanto

De vuelta al territorio nacional, te proponemos como último destino una de nuestras provincias más bellas. Su tranquilidad y su ligero clima hace que recorrer los diferentes pueblos con encanto merezca muchísimo la pena antes de la llegada del verdadero frío.

Un fantástico recorrido por San Juan de Luz, Hendaya, Anglet (paraíso del surf) y la elegante localidad de Biarritz. Sin aglomeraciones y con precios mucho más asequibles, otoño se convierte en el momento perfecto para descubrir estos maravillosos lugares.

Mejores destinos para viajar en octubre

Esther Arcones Arribas – Dpto. de reservas

Etiquetas: Mejores viajes octubre, Mejores lugares para vacaciones en octubre, ¿Qué países de Europa visitar en octubre?, Dónde ir en octubre, ¿Dónde es buena epoca para viajar en octubre?, ¿Qué visitar en España en el mes de octubre?, donde viajar en octubre en españa, donde viajar en octubre europa, donde viajar en octubre