Club CEA Viajes

Tus viajes a un solo clic

Videoconsulta    Contactar
91 557 68 08
  WhatsApp ViajesCEA

Haz click para hablar con un gestor personal

91 557 68 08

Si lo prefieres te llamamos ahora



  • Inicio
  • Blog
  • Los 10 destinos de España para disfrutar la temporada de esquí

Los 10 destinos de España para disfrutar la temporada de esquí

¿Estás listo para disfrutar de la temporada de esquí? Desde Viajes CEA te recomendamos los destinos principales de España donde puedes disfrutar de este deporte.

Destinos de España para disfrutar la temporada de esquí

Esta época de frío es perfecta para una escapada en la nieve realizando uno de los deportes más extremos y entretenidos.

España tiene una gran variedad de estaciones de esquí en donde puedes pasar el rato esquiando, ya sea si eres un experto o un principiante, en cualquier caso, os aseguramos una experiencia única.

Te recomendamos 10 de las mejores estaciones y lo que tienes que saber de cada una de ellas.

1. Baqueira Beret – Lérida

Situada en el Pirineo de Lleida, exactamente en el Valle de Arán, es la estación más popular entre las celebrities desde que la familia real española la hizo su estación de elección cuando se trata de esquiar.

Baqueira también es conocida por sus bellos paisajes, su abundante nieve y por sus 160 km. de pistas balizadas para esquiar. En esta estación puedes esquiar por tu cuenta, con tus propios equipos o también puedes alquilarlos y tomar clases.

2. Formigal – Huesca

Esta estación es perfecta para planes en familia o con amigos. Tiene un ambiente ideal para esquiadores profesionales ya que cuenta con varias pistas negras y rojas.
Se encuentra en el Valle de Tena, en la provincia de Huesca, Aragón. Tiene varias montañas que alcanzan más de 2.500 metros de altura y cuenta con seis valles en donde están repartidas sus 147 pistas.En esta estación puedes encontrar una variedad en la oferta gastronómica y a un buen precio.

Formigal – Huesca

En ViajesCEA podemos organizarte cualquier viaje, al mejor precio. Llámanos al 91 557 68 08 o envíanos un correo a Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.. Tenemos ofertas de viajes todo el año.

3. Sierra Nevada – Granada

En el parque nacional Sierra Nevada puedes encontrar esta increíble pista de esquí la cual está ubicada en la mayor altitud de la península. Tiene el segundo pico más alto de España, el Mulhacén, con más de 3.000 metros de altura y cuenta con más de 1.000 km de espacio para esquiar. Por esta razón, es una de las pistas más concurridas a nivel nacional, perfecta para pasar el tiempo en familia.
Un punto a su favor de esta pista es que tiene 5,8km de pista de nieve iluminadas para que los usuarios puedan usarlas con seguridad por las noches.

4. Valdezcaray – La Rioja

Situada en las laderas del Pico de San Lorenzo, (el más alto de la Rioja) podemos encontrar esta pista de esquí.
Esta pista es ideal por su accesibilidad, ya que cuenta con 26 pistas de diferentes niveles de dificultad, lo que la hace perfecta para ir con toda la familia, amigos, principiantes y expertos.

Además de esquiar, puedes aprovechar para hacer diferentes actividades que ofrece la estación: al estar ubicada a los pies de las laderas de San Lorenzo, las personas pueden cazar, pescar, jugar tenis, hacer montañismo y también probar la gastronomía y realizar una cata de vinos.

Escapada a la nieve

5. Valdesquí – Madrid

Para aquellos que viven en la capital y no quiere alejarse mucho e igual quieren disfrutar del esquí, le traemos esta pista situada a 70km de Madrid, en la Sierra de Guadarrama.
Puedes disfrutar de esta estación saliendo desde Madrid en autobús, en el intercambiador de Moncloa por un trayecto de 1 hora aproximadamente. Tiene 26 pistas para esquiar y los equipos puedes alquilarlo tan solo por 16 euros por día.

6. Cerler – Huesca

Ubicada en el Valle de Benasque, esta pista es considerada una de las mejores pistas para esquiar por el “Best Ski Resort” y por muchos otros rankings de esquí y esto gracias a que en ella se encuentra la bajada más grande de toda España, con 9km de longitud aproximadamente.

Cuenta con 68 pistas para aquellos que se quieran aventurar en el esquí. Asimismo, cuenta con otras distracciones para aquellos que aún no se atreven a realizar el deporte, pero quieren disfrutar de la nieve; actividades como boardercross, un circuito de moto de nieve y un snowpark.

7. Astún – Huesca

La estación de Astún es una de las pioneras en pistas de esquí en España. Ubicada en el Valle de Aragón, puedes disfrutar de 50km de pistas esquiables y una gran cantidad de descensos freeride.

Escapada a la nieve

8. La Pinilla – Segovia

Para aquellos que viven en la capital, esta pista también es una buena opción en cuanto a cercanía. Está ubicada a 1 hora de Segovia y a 1 hora y 30 minutos de Madrid y es una de las más populares del Sistema Central.

Esta pista es amigable para todo tipo de esquiadores, ya que cuenta con 23 pistas, que son rojas, azules y verdes, es decir, pueden esquiar tanto aquellos que son expertos y más arriesgados como aquellos que apenas están comenzando a probar este deporte extremo.

9. Boí Taüll – Lleida

Puedes encontrar esta hermosa pista en la comarca catalana de la Alta Ribagorza, en el Valle Boí. Es considerada una de las pistas con las cotas más altas del Pirineo (con una cota de altura hasta los 2750 metros).

Lo mejor de esta pista, es que cuenta con una gran variedad de pistas, de diferentes niveles: 10 pistas verdes, 7 azules, 26 rojas y 9 negras, lo que hace que no haya masificación de gente y se pueda esquiar libremente de manera cómoda. Además de que, por estar al norte, dispone de una gran cantidad de nieve en toda su superficie.

10. La Molina y La Masella– Girona

La estación de la Molina es la más antigua de Cataluña y la favorita de los barceloneses. Ubicada en pleno valle de Cerdanya, esta pista cuenta con una superficie de 140km para esquiar, con 60 pistas de todos los niveles.

La estación de la Masella está a muy corta distancia de la Molina, por lo que puedes disfrutar de ambas pistas en un mismo día. Tienen precios de forfait que incluyen las dos pistas y cuestan alrededor de 45 euros.

Aparte del esquí, estas estaciones cuentan con otras actividades para realizar en la nieve como Segway, excursiones y un snowpark. 

M. Esther Arcones Arribas – Departamento de reservas

Etiquetas: ¿Dónde esquiar en 2022?, Viajes a la nieve 2022, esqui vacaciones, estaciones esquí España, mejores estaciones de esquí España, las mejores pista de esquí de España, mejores estaciones para esquiar en España, pistas de esquí en España, esquiar en España, lugares donde esquiar en España, Ofertas de esquí y viajes a la nieve, ¿Dónde ir a ver la nieve en España?, ¿Dónde pasar unos días en la nieve?, Vacaciones en la Nieve España con niños, Viaje a la Nieve, Viajes organizados a la nieve