Club CEA Viajes

Tus viajes a un solo clic

Videoconsulta    Contactar
91 557 68 08
    WhatsApp ViajesCEA

Haz click para hablar con un gestor personal

91 557 68 08

Si lo prefieres te llamamos ahora



  • Inicio
  • Blog
  • Los mejores cruceros fluviales por Europa

Los mejores cruceros fluviales por Europa

Normalmente, cuando se habla de cruceros, lo primero en los que se piensa son en los marítimos, pero ¿qué hay de los fluviales?

Los mejores cruceros fluviales por Europa 

Cruceros que compiten con los de mar tratando de demostrar que también merecen la pena, siendo estos los únicos que surcan los ríos de las ciudades y permiten conocerlas desde un ángulo distinto.

Hoy nos centramos en los que navegan por Europa, permitiendo al navegante conocer los rincones más emblemáticos del continente. Otra forma de conocer el corazón de las ciudades más emblemáticas, en un barco a través de sus ríos.

Pero antes, es preciso mencionar algunas diferencias entre los cruceros marítimos y fluviales, obviando la principal: uno surca el mar y otro el río.

  • Los fluviales permiten conocer a fondo muchas más ciudades y rincones del mundo.

  • Las distancias son más cortas y el trayecto más ligero, ya que, por norma general, sólo navegan durante el día.

  • Los fluviales son embarcaciones más pequeñas, y, por lo tanto, sus servicios también. El pro que tiene frente a esto es que resultan mucho más familiares.

En ViajesCEA podemos organizarte cualquier viaje, al mejor precio. Llámanos al 91 557 68 08 o envíanos un correo a Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.. Tenemos ofertas de viajes todo el año.

Una vez mencionadas algunas diferencias, procedemos con lo dicho: ¿Cuáles son los mejores cruceros de Europa?

  • Comenzando con el que ocupa el primer puesto, El Río Danubio: Se trata del segundo río más grande de Europa, lo que permite conocer más países y ciudades, ya que éste los atraviesa. Nace en la Selva Negra (Alemania) y desemboca en el Mar Negro (Rumanía).

  • En segundo lugar, está el Río Rhin: Nace en los Alpes, al norte de Europa, y desemboca en el mar del Norte. Navega por el centro de Europa permitiendo conocer ciudades como por ejemplo Estrasburgo, Colonia, Bonn o Rotterdam.

  • El Río Sena ocupa el tercer puesto: Un río francés que nace en el centro de Francia y termina en Le Havre (Costa de Normandía). Un crucero con el que conocerás París además de las ciudades reconocidas como las más históricas de Europa.

  • Qué gratificante poder decir que, nuestro país, dispone de uno de los ríos mejor considerados para realizar este tipo de viajes. Es el río Duero, el que se posiciona en el cuarto escalón del pódium. Un río que recorre el norte de toda la Península Ibérica, desde Soria hasta Oporto (Portugal)

  • En el último lugar de los cinco mejores destinos se encuentra el Canal du Midi: situado en el centro del sur de Francia, desde Tolouse hasta la Albufera de Thau. Únicamente navega por Francia, pero merece la pena ya que ha deleitado a todo pasajero por sus paisajes.

Desde Viajes CEA recomendados al 100% cruceros que permiten conocer paisajes y lugares que no es posible conocer desde tierra, además de contemplar todo desde otra perspectiva.

Esther Arcones Arribas – Viajes CEA

Etiquetas: cruceros fluviales baratos, Crucero por el Rhin ruta de los castillos, Viajar en crucero fluvial, Cruceros fluviales recomendados, Ofertas de cruceros fluviales, Crucero fluvial en Europa 2021, crucero fluvial Canal du Midi, cruceros marítimos y fluviales, crucero fluvial oporto, Cruceros fluviales de lujo, Crucero Fluvial por el Guadalquivir, Crucero fluvial por el Duero, Crucero Fluvial por el Volga, Crucero fluvial por el Sena, crucero fluvial Danubio, cruceros fluviales por España, crucero fluvial, Cruceros fluviales