Viajes CEA

Tus viajes a un solo clic

Videoconsulta  Contactar
91 557 68 08
Facebook Viajes CEA  Whatsapp Viajes CEA

Haz click para hablar con un gestor personal

91 557 68 08

Si lo prefieres te llamamos ahora



  • Inicio
  • Blog
  • Disfruta de 10 destinos gastronómicos por España

Disfruta de 10 destinos gastronómicos por España

Córdoba, descubriendo sus rincones

Córdoba es mucho más que visitar su Mezquita Catedral y hacer algunas fotos. Es un maravilloso destino lleno de tradiciones y con una gastronomía del tapeo única en Andalucía. Tomar un buen vino de Montilla con un plato de jamón de los Pedroches en una terraza al atardecer en la ribera del Guadalquivir, será un momento único e irrepetible. Como también lo será visitar los Patios cordobeses, Patrimonio de la Humanidad.

Córdoba, descubriendo sus rincones 

La provincia cuenta con pueblos singulares, como Zuheros y su Cueva de los Murciélagos o Moriles y sus conocidos vinos. Podrás visitar almazaras donde se elabora aceite virgen extra de la región o bodegas de tradición familiar. Además, su gastronomía es auténtica, siempre con base de productos locales, donde destaca el salmorejo, el flamenquín o las berenjenas con miel, platos que deben ir acompañados de una copa de vino de Moriles y del mejor jamón de los Pedroches.

Descubre el Parque Natural del Delta del Ebro

En el Delta del Ebro, zona declarada Reserva Natural de la Biosfera por la Unesco, podrás disfrutar de un agradable paseo entre arrozales y una fauna muy diversa.

Te sumergirás en la cultura del cultivo del arroz y la importancia del agua, degustarás la rica gastronomía local y disfrutarás de las mejores vistas desde los diferentes miradores. En “lo Delta”, como lo llaman los locales, encontrarás todos los ingredientes para pasar un fin de semana diferente en plena naturaleza.

Podrás subir a una mejillonera y degustar algunos de los mejores mariscos de la Bahía dels Alfacs. Unos mejillones y unas ostras que acompañados con cava y vino de la tierra te harán disfrutar de una experiencia realmente inolvidable.

Descubre el Parque Natural del Delta del Ebro

Cantabria única e infinita

Cantabria te sorprenderá con sus paisajes impresionantes, experiencias únicas y disfrutarás de una auténtica inmersión en la cultura y las tradiciones locales. Mimetízate con la elegancia de Santander, con su península de la Magdalena, sus edificios históricos, su mercado central y como no, con la mejor ruta del tapeo; y también con la historia en la mítica Neo-cueva de Altamira en Santillana de Mar, saboreando la cocina popular por sus tabernas. 

En los Valles Pasiegos puedes acercarte a la gastronomía de proximidad visitando un obrador tradicional donde se elaboran deliciosos sobaos, en Liérganes te espera una de las mejores cervezas artesanales, y en Santoña una fábrica de anchoas.

Pasea por el Parque de la Naturaleza de Cabárceno y sus cerca de 400 especies animales en semi-libertad. Por todo esto Cantabria es única e infinita. 

En ViajesCEA podemos organizarte cualquier viaje, al mejor precio. Llámanos al 91 557 68 08 o envíanos un correo a Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.. Tenemos ofertas de viajes todo el año.

Sierra de Aracena, Cuna del Jamón Ibérico

Serranía andaluza de gran atractivo por sus raíces históricas, pueblos blancos y gastronomía. El corazón del Parque Natural Sierra de Aracena acoge a numerosos pueblos cargados de historia y encanto, enclavados en un espacio natural privilegiado. Aquí, el castaño está presente desde hace siglos para dotar de personalidad propia a esta Sierra. También las dehesas de encinas y alcornoques, en los que el cerdo ibérico se cría, da pie a una cultura en torno al ibérico que hace que pueblos como Jabugo, no necesiten más apelativos.

Si desea conocer de cerca todo el proceso que rodea al mundo del porcino, una de las visitas obligadas que tiene en Aracena es su Museo del Jamón, Centro de Interpretación del Cerdo Ibérico. La gastronomía serrana, basada en los sabrosos productos del cerdo ibérico, constituye uno de los atractivos más interesantes de la Sierra.

Sierra de Aracena, Cuna del Jamón Ibérico

Olivares de Jaén, el arte del Vareo

Oleoturismo, un viaje entre olivares, con nuestro aceite de oliva, seña de identidad de nuestro país, sobre todo de Andalucía. Uno de los productos más valorados de la gastronomía mediterránea que, desde hace unos años, ha generado una nueva forma de turismo que discurre entre olivares, almazarascortijos y una vía verde. La ruta del olivo nos adentra en este Patrimonio de la Humanidad y nos acerca a las tradiciones de Jaén y de su principal sustento económico a través de un recorrido por su popular Vía Verde del Aceite.

Creada sobre una antigua línea de ferrocarril, esta vía permite conocer su patrimonio cultural, los cortijos y las almazaras de la región (el lugar capaz de convertir la aceituna en oro líquido), sin olvidarnos de su Museo de la Cultura del Olivo, donde se encuentra la popular Catedral del Aceite.

Lugo, a orillas del río Miño

Lugo es una ciudad con un espléndido pasado romano como se puede ver en la Muralla que la rodea que es Patrimonio de la Humanidad, en las Termas o el Puente Romano. Y no hay  que perderse una visita a la Catedral y a la Virgen de los Ojos Grandes, una preciosa talla medieval de piedra policromada. Y para recuperar fuerzas, una tapa y un vino de Mencía en las concurridas tabernas del casco histórico. Aquí tenemos la Ruta de Tapeo, que más que una tradición, esta propuesta gastronómica es ya un estilo de vida y un placer al que seguramente terminarás por sucumbir.

Lérida Singular, naturaleza vertical, Valle de Áger 

El Valle de Áger, en la comarca de La Noguera, provincia de Lleida, es un paraíso lejano, remoto, lleno de paz que invita a la desconexión y al relax. Un lugar de naturaleza singular, marcado por cauce del río Ribagorza y el desfiladero que se forma a su paso por la Sierra del Montsec.

Te aconsejamos una escapada en la naturaleza, donde te mimetices con los recursos naturales del valle. Recorre el desfiladero de Mont-Rebei por tierra y agua, mientras disfrutas de una belleza natural que te irá dejando unos paisajes que no querrás dejar de fotografiar. Visita el Parque Astronómico del Montsec, situado en uno de los entornos con menos contaminación lumínica del Sur de Europa y con una de las mejores instalaciones de toda Europa. Deja tiempo para conocer el ambiente rural de la villa, de sus edificios singulares y por supuesto de su gastronomía. Los productos de la región son los protagonistas de los platos que ofrecen. El cordero, el cabrito y el conejo serán las carnes más populares. No faltarán las verduras de la región, las setas y la trufa, así como la miel, el aceite, el requesón, y también las frutas, las hierbas aromáticas, los turrones y los vinos regionales.

Desfiladero de Mont-Rebei

Extremadura, gastronomía singular

La gastronomía tradicional extremeña es fundamentalmente una cocina sencilla, pero con unas materias primas excelentes. Muchos de los platos tradicionales salen de los recursos que ofrece la naturaleza en cada momento. 

Cada comarca, cada pueblo, aporta su propia identidad para hacer una cocina diferente, pero compartiendo las mismas raíces. En esta región tan extensa y variada, tendremos la posibilidad de visitar obradores de queso, almazaras de aceite y probar la rica miel.

La dehesa extremeña tendrá su propio protagonismo, donde aprenderemos sobre la crianza del cerdo ibérico en montanera y alimentado de bellota.

Disfruta de una gastronomía extremeña de sencilla elaboración, basada en extraordinaria materia prima con derivados del cerdo ibérico, cordero, quesos y tortas, pimentón de La Vera siempre regado de buenos vinos.

Camino de Santiago francés. De Roncesvalles a Logroño

Senderos que se adentran en los paisajes pirinaicos del norte, pueblos con encanto en los que parece que se haya detenido el tiempo, mantos de viñedos y bodegas, bosques de hayas y campos de cereales. De todo ello disfrutará el peregrino que se aventure por el Camino Francés en el tramo de Roncesvalles a Logroño.

Un sinfín de sabores y experiencias gastronómicas de las cuales se disfruta a lo largo de este recorrido de la ruta jacobea. Saborea los platos tradicionales de la zona: verduras de temporada, pochas, garbanzos, trufa, ajoarriero, cordero al chilindrón y gorrín asado. En Logroño, con el paraíso del pincho en la calle Laurel, disfrutarás de los champiñones del Soriano, las bravas del Jubera o las setas del Cid. ¿Y para acompañar? Un buen Rioja.

El Bierzo, mucho por descubrir

¿Quieres saber lo que es vivir en un cuento, lleno de bosques y lagos? ¿Conocer la mayor mina de oro de todo el Imperio Romano? ¿Estar rodeado de castillos, palacios y monasterios?

El Bierzo es una comarca leonesa situada en el interior del noroeste de la península Ibérica, conocida por su Denominación de Origen vinícola, así como por su excelente gastronomía, destaca también como destino turístico dada su belleza paisajística y su patrimonio monumental. Te trasladarás al pasado con sus castros, herrerías, hórreos y pallozas.

Una colección de enclaves naturales, arquitectónicos y monumentales, entre los que destaca el paraje de Las Médulas, una de las muchas maravillas que ver en El Bierzo.

El Bierzo, mucho por descubrir

Esther Arcones Arribas – Viajes CEA