Club CEA Viajes

Tus viajes a un solo clic

91 557 68 08 - Contactar

WhatsApp ViajesCEA 636 730 193   

Haz click para hablar con un gestor personal

91 557 68 08

Si lo prefieres te llamamos ahora



  • Inicio
  • Blog
  • Descubre las Vías Verdes alrededor de Europa

Descubre las Vías Verdes alrededor de Europa

Las Greenways o Vías Verdes son itinerarios que transcurren por antiguas rutas ferroviarias de Europa, donde podrás descubrir la historia y belleza natural de la zona. Te proponemos algunas de ellas.

Descubre las Vías Verdes alrededor de Europa 

GREENWAY ECOPISTA DE GUIMARÂES 

Disfruta del patrimonio de Guimaraês y del auténtico norte de Portugal

Las Ecopistas en Portugal son antiguas vías de ferrocarril rehabilitadas para ocio y disfrute en la naturaleza. Una travesía única en la que descubrirás los mejor y más auténtico del norte de Portugal recorriendo la Ecopista de Guimarães. Un itinerario que comienza a través de una inmersión en las historias, tradiciones y gastronomía de Oporto, sin olvidarnos de sus grandes vinos y bodegas. El mundo del fado es otra de las propuestas de este viaje.

En Guimarães, “la cuna de la nación”, descubrirás los rincones de su casco antiguo y entenderás por qué ha sido declarado patrimonio cultural de la UNESCO. Un recorrido en bicicleta o caminando que te llevará por la historia, patrimonio y algunos de los paisajes más bonitos de Portugal.

En ViajesCEA podemos organizarte cualquier viaje, al mejor precio. Llámanos al 91 557 68 08 o envíanos un correo a Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.. Tenemos ofertas de viajes todo el año.

GREENWAY SÁZAVA

Increíbles vías verdes en bicicleta en Sázara (Rep. Checa)

La República Checa es un destino moderno y dinámico con una rica historia y una belleza natural única. Es un país deslumbrante en Europa Central, que comparte fronteras con Eslovaquia en el este, Austria en el sur, Polonia en el noreste y Alemania en el norte y el oeste.

La tierra de los castillos ostentosos, las arquitecturas icónicas y la vibrante historia del renacimiento tiene mucho que ofrecer. La ciudad capital, Praga, cuenta con unas excelentes atracciones, mientras que el paisaje carismático de la República Checa cuenta con impresionantes parques nacionales y áreas de conservación. 

Descubre las Vías Verdes alrededor de Europa

GREENWAY VENNBAHN

Una ruta de 3 países a través de Alemania, Bélgica y Luxemburgo

La ruta ciclista de Vennbahn, una de las vías ciclistas con terraplenes más antiguas de Europa, lleva al visitante a través de tres países: Alemania, Bélgica y Luxemburgo. Desde Aquisgrán sale corriendo por el Alto Fen para terminar en Troisvierges. Con sus gradientes leves de aproximadamente el 2%, realiza un recorrido pausado a través de 125 km de naturaleza con ese sentimiento especial de frontera, donde el folclore de Vennbahn y el hecho histórico son amigos y vecinos. 

Durante más de cien años, el Vennbahn fue el enlace de hierro entre los campos de Aachen y el norte de Luxemburgo. Pero esta antigua línea de suministro también trajo riqueza y progreso a este espacio vital natural y cultural único en el corazón de Europa a lo largo de la frontera germano-belga. El Vennbahn ha sobrevivido con éxito a un período turbulento y traicionero de la historia, que a veces le reservaba un papel vital.

Rieles de acero relucientes y traviesas oscurecidas con creosota han dado paso a cicloturismo y caminatas relajadas a lo largo de esta cinta verde flanqueada. 

GREENWAY RAMAL DE MORA

Combina patrimonio de Évora y ciclismo por Ramal de Mora

Portugal es un país hermoso, lleno de muchos destinos por descubrir y muchas aventuras por vivir. Évora, la capital de la región de Alentejo, es una ciudad-museo, reconocida como un Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO por sus numerosos monumentos de una gran importancia histórica, que tuvieron una profunda influencia en la arquitectura portuguesa en Brasil. Disfruta fuera de la ciudad, paseando en bicicleta por el Ecopista del Ramal de Mora y conociendo otros pueblos con encanto de Portugal.

Esther Arcones Arribas – Viajes CEA

Etiquetas: via verde del ferrocarril, Asociación Europea de Vías Verdes, bicicleta por las vías verdes, ruta verde del ferrocarril, vías verdes bicicletas, antiguas rutas ferroviarias, las mejores vías verdes, vías verdes en Europa, greenways