Mejores playas de España
Que España cuenta con playas maravillosas, es un hecho indiscutible. Donde surgen discrepancias es a la hora de elegir cuáles son las mejores.
Accesibilidad, limpieza, entorno, cercanía, tranquilidad, son algunos de los aspectos que se suelen tener en cuenta a la hora de puntuar a una playa, aunque, a veces, playas con difícil acceso se convierten en las más valoradas, precisamente porque el lugar donde se encuentran las hace únicas.
De la multitud de listas que aparecen en internet sobre las mejores playas de España, en Viajescea nos quedamos con la selección que ha hecho National Geografic que destaca playas ubicadas principalmente en las islas Baleares y en las Islas Canarias.
Macarella y Macarelleta, Menorca
Como muchas de las calas de esta isla, sólo se puede llegar por mar o a pie. Forma uno de los conjuntos más fotogénicos de las islas baleares.
Calò des Mort, Formentera
Ideal para desconectar de la rutina en vacaciones. Es una auténtica delicia poder disfrutar de los ocres y el turquesa del mar bajo un cielo limpio.
Playa de Nogales, La Palma
Es un paisaje rural con montañas y senderos. Para llegar a ella hay que descender durante 15 minutos por un acantilado. No es una playa de aguas calmadas, pero el paraje merece la excursión.
Playa de Benijo, en Tenerife
Considerado como el arenal más fotogénico de las playas Canarias, su carácter salvaje, alejada de núcleos urbanos, permite desconectar al contacto con la naturaleza.
Calò des moro, Mallorca
Esta pequeña cala es una de las más populares entre las playas de las Islas Baleares. Una arena fina y blanca, sus aguas turquesas y cristalinas y los laúd que llegan como si levitaran sobre el mar. Su acceso es algo complicado y se realiza siguiendo un sendero.
Playa los Genoveses, Almería
Sin duda una de las mejores playas y más bellas de Andalucía. Sus inconfundibles dunas de arena fina y dorada junto a las características chumberas y pitas de la zona la hacen única.
Cala Granadella, Jávea
Esta playa es una de las más bonitas de España. Caminar temprano por esta playa alicantina abrazada por montañas, escuchando el rumor de las olas y el crujir de los guijarros bajo los pies, produce una grata sensación.
Playa de Matalascañas, Huelva
Se la reconoce por su peculiar "Piedra" que sobresale en la orilla. No es ninguna formación geológica extraña, sino la antigua Torre de la Higuera, una de las torres que protegían el litoral de ataques, que fue ocultada por el maremoto de Lisboa en 1755.
Playa de Rodas, Vigo
Con forma de concha y aguas de vidrio color esmeralda esta playa de las Islas Cíes es probablemente la playa más bonita de Galicia. Las Islas Cíes están integradas en el Parque Nacional de las Islas Atlánticas, accesibles en barca desde Vigo.
Playa de Gulpiyuri, Llanes
Esta playa asturiana, de 50 metros de longitud de arena blanca, recibe el mar de forma indirecta, por debajo de los acantilados que la cercan. Está catalogada como Monumento Nacional y no es accesible, para llegar hay que caminar por un camino agrícola.
Susana Valladares Carballo. Directora de Marketing y Publicidad
Etiquetas: playas de España, Formentera, Tenerife, La Palma, Menorca, Mallorca, Huelva, Almeria, Islas Cies, Vigo, Asturias, Llanes, Islas Canarias, Islas Baleares, Calo des Mort, Playa de Nogales, Playa de Benijo, Calo des moro, Playa los Genoveses, Cala Granadella, Playa de Matalascañas, Playa de Rodas, Playa de Gulpiyuri, playa Macarelleta, mejores playas España, playa Macarella