Club CEA Viajes

Tus viajes a un solo clic

91 557 68 08

     

Jerez de los Caballeros

La industria que rodea al jamón ibérico es la principal fuente de ingresos de Jerez de los Caballeros y su entorno, donde se concentran las mayores y más sobresalientes fincas de cerdo ibérico y factorías de jamón de Extremadura.

Jerez de los CaballerosPara conocer cómo se vive la cultura del jamón ibérico en tierras extremeñas nos pusimos al volante de un Seat Ateca FR 2.0 TDI 190cv DSG, dotado de las últimas tecnologías.

Cómo llegar a Jerez de los Caballeros: el coche y la ruta

En Jerez de los Caballeros, situada al sur de la provincia de Badajoz, se cruzan la N-435, que comunica Badajoz con Huelva, y la EX-112, que une Zafra con Villanueva del Fresno, junto a la frontera portuguesa, ambas con buen asfalto y amplios arcenes que facilitan la conducción por un trazado mixto a través de las mayores y mejores dehesas de cerdo ibérico de Extremadura.

En esta época del año la dehesa extremeña es un espectáculo en si misma, mostrando su imagen más voluptuosa, todo un regalo para los ojos, maravillados por la paleta de verdes salpicada de flores por doquier a los pies de las encinas. Una ruta que con el Seat Ateca FR se convierte en una experiencia de conducción inolvidable.

La versión FR fue presentada en el último Salón del automóvil de Barcelona 2017, y se diferencia de sus compañeros de gama por su carácter más deportivo en cuanto a comportamiento dinámico y diseño. En el acabado FR destacan, entre otros elementos de serie, el control de crucero adaptativo ACC con protección de peatones, detector de ángulo muerto con alerta de tráfico posterior, cámara de visión 360º, asistente de aparcamiento automático, portón del maletero de apertura automática, faros Full LED o el sistema Full Link con navegador en su pantalla a color de 20,3 cm (8’’). Y, entre los elementos opcionales, el Control de Chasis Adaptativo o el Conectivity Box para cargar el smartphone de forma inalámbrica.

Un diseño deportivo

En su interior, cuando abres las puertas delanteras resaltan las estriberas de aluminio con el logo FR, que también encontramos en el volante deportivo multifunción forrado en cuero con costuras en rojo. Los asientos deportivos de serie están tapizados en un agradable tejido Alcantara® de color negro, mientras que los pedales son de aluminio.

En su exterior se distingue por el paragolpes en el color de la carrocería, el logo FR en la parrilla frontal y en el portón trasero, encima del paragolpes específico con un spoiler del color de la carrocería, las barras del techo de color negro, los pasos de rueda pintados en el mismo color que la carrocería y unas llantas de aleación de 18 pulgadas.

Con tecnología avanzada

Seat AtecaLa versión de acabado más exclusivo y deportivo del  Seat Ateca también ofrece los sistemas de asistencia a la conducción más avanzados y la última tecnología en conectividad, como el detector de ángulo muerto, alerta de tráfico posterior, control de crucero adaptativo ACC con protección de peatones, Top View Camera –que proporciona una visión cenital del vehículo con imágenes 360º del entorno-,  asistente de aparcamiento automático, Pack Apertura de portón manos libres, sistema de conectividad Full Link, que permite conectar el ‘smartphone’ al coche mediante Apple Car Play, Android Auto o Mirror Link, sistema de navegación con actualización cartográfica y pantalla táctil a color de 8 pulgadas, tarjeta SD, puerto USB (con chip Apple) en la consola central con conexión Aux-In/iPod Connection, reconocimiento de voz y sistema de sonido de 8 altavoces.

 El volante deportivo multifunción del Seat Ateca FR está forrado en cuero con costuras en rojo.

Motores diésel y gasolina

En cuanto a los motores, incluye propulsores de gasolina y diésel con potencias que van desde los 150 CV a los 190 CV combinados con transmisiones manuales y automáticas DSG. También está disponible la tracción total 4Drive y, de forma opcional, el nuevo Control de Chasis Adaptativo, que sitúa al Seat Ateca como la referencia dinámica de su segmento.

En gasolina encontramos el 1.4 EcoTSI de 150 CV con Start&Stop, que acelera de 0 a 100 km/h en 8,5 segundos, con un consumo combinado de 5,4 l/100 km. Este motor está disponible con caja manual de seis relaciones en tracción delantera o total 4Drive y automática DSG de siete velocidades, en la versión 4×2, o de seis con tracción 4×4.

La otra alternativa es el 2.0 EcoTSI de 190 CV con Start&Stop, que acelera de 0 a 100 km/h en sólo 7,9 segundos y consume 7 l/100 km de media ponderada. Este motor va asociado a la tracción 4Drive y caja automática DSG de siete relaciones.

Las dos mecánicas disponibles en diésel son el 2.0 TDI de 150 CV, con Start&Stop y tracción 4Drive, que acelera de 0 a 100 km/h en 9 segundos, consumiendo 5,1 l/100 km de media, y el 2.0 TDI de 190 CV -la versión utilizada para este reportaje- asociado a la tracción 4Drive y a la caja automática DSG de 7 relaciones, que acelera de 0 a 100km/h en 7,5 segundos y consume 5,3 l/100 km.

Por su espacio para pasajeros y carga y excelentes cualidades dinámicas el Seat Ateca es un vehículo muy aconsejable para viajar. Tanto como conocer Jerez de los Caballeros.

Jamón Ibérico, el oro de Extremadura

Precisamente, del 3 al 6 de mayo se celebra en esta población de la provincia de Badajoz el Salón del Jamón Ibérico, el evento cumbre del sector en España, que cumple este año su XXIX edición.

En ViajesCEA podemos organizarte cualquier viaje, al mejor precio. Llámanos al 91 557 68 08 o envíanos un correo a Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.. Tenemos ofertas de viajes todo el año.

Según Elena Macarro, Gerente de INFEJE (Institución Ferial de Jerez) y directora del certamen, el recinto ferial contará este año con la presencia de 45 stands y recibirá a más de 30.000 visitantes. “El jueves 3 y viernes 4 son los días reservados a los profesionales, siendo el viernes la jornada técnica, dedicada a conferencias”, puntualiza Elena Macarro. “El sábado y el domingo, cuando el Salón se abre al público, se celebran los concursos Jamón de Oro, al mejor jamón del año, y Cuchillo de Oro, al mejor cortador de jamón, respectivamente”.

Son estos días cuando los jerezanos y visitantes venidos de los cuatro puntos cardinales abarrotan el recinto ferial para degustar con familiares y amigos ese manjar único que les proporciona la dehesa extremeña, el jamón ibérico, el mejor jamón del mundo.

El Salón recibe gran número de misiones comerciales del extranjero, principalmente de Europa, y cuenta este año con la presencia, como expositores, de una delegación procedente de Italia y otra de Croacia.

Sergio Domínguez. Director Motoryviajes.com

Etiquetas: Jerez de los Caballeros, Seat Ateca, Salon del Jamon Iberico, INFEJE, Dehesa extremeña, Badajoz, Salon del automovil de Barcelona, Seat Ateca FR

Newsletter

Información y ofertas


Acepto las condiciones


Dónde estamos