Viajes CEA

Tus viajes a un solo clic

Videoconsulta  Contactar
91 557 68 08
Facebook Viajes CEA  Whatsapp Viajes CEA

Kotor. La joya de Montenegro

Kotor es una pequeña pero impresionante ciudad, situada en la costa de Montenegro a orillas del mar Adriático. Con menos de 6.000 habitantes, es una ciudad muy turística principalmente por ser uno de los puertos de escala de un gran número de cruceros.

Bocas de Kotor - MontenegroDeclarada Patrimonio Mundial por la UNESCO por su gran belleza, cuenta con un gran patrimonio histórico y cultural.

Kotor presenta una curiosa orografía. Se ubica en el fondo de una bahía, llamada Bocas de Kotor y está rodeada de elevados acantilados. Realmente la Bahía es el cañón sumergido del desaparecido río Bokeji, que discurría desde lo alto de las mesetas montañosas del monte Orjen. Sin duda es una de las atracciones turísticas más importantes de Montenegro.

Otro de los grandes atractivos de esta ciudad son sus murallas, construidas en la edad Media presentan una extensión de 4,5 Km, y se cierran con la Fortaleza de San Jovan a unos 260 m en lo alto de la montaña y donde disfrutarás de las mejores vistas de la ciudad.

Cuenta también con un gran número de iglesias que ponen de manifiesto su profunda religiosidad. También llama la atención la gran cantidad de gatos que deambulan por la ciudad como un ciudadano más; Prueba del cariño y la importancia que tiene este animal es el Museo de los gatos que podrás visitar en la ciudad y en la cantidad de souvenirs que encontrarás en las tiendas donde el principal protagonista es el gato.

Si bien, pasear por sus calles medievales y callejones resulta encantador, Kotor te ofrece además una gran cantidad de construcciones que podrás visitar como: El castillo de San Jovan, sus diferentes iglesias (Nuestra Señora de los Remedios, San Lucas, Santa María la Iglesia de Santa Ana y la iglesia de San Nicolás.), la Catedral de Sveti Tripun, el palacio Ducal, o el museo marítimo en el palacio de la familia Grgurina.

Kotor Montenegro

Kotor es una ciudad preparada para el turismo; Cuenta con unas oficinas de información, tanto a la entrada de la muralla (es un kiosco) como dentro de la ciudad donde te entregarán un mapa de la ciudad gratuito. A nivel de alojamientos ofrece hoteles, albergues y apartamentos. Su gastronomía se basa principalmente en platos de carne y pescado, junto con otros platos de influencia italiana. Aunque el idioma oficial es el montenegrino, podrás desenvolverte sin problemas en inglés. La moneda oficial es el euro.

En ViajesCEA podemos organizarte cualquier viaje, al mejor precio. Llámanos al 91 557 68 08 o envíanos un correo a Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.. Tenemos ofertas de viajes todo el año.

Susana Valladares Carballo. Directora de marketing y publicidad

Etiquetas: Catedral de Sveti Tripun kotor, iglesia Santa Maria Kotor, Museo de los gatos en Kotor, hoteles en kotor, kotor montenegro, viajar a montenegro, guia montenegro, kotor turismo, visitar montenegro, bahia kotor, que ver en montenegro, kotor crucero, Catedral de Sveti Tripun, Patrimonio Mundial por la UNESCO, Montenegro, Fortaleza de San Jovan, monte Orjen, Bocas de Kotor, cruceros a kotor, mar Adriático, costa de Montenegro, Kotor