Club CEA Viajes

Tus viajes a un solo clic

91 557 68 08

     

Haz click para hablar con un gestor personal

91 557 68 08

Si lo prefieres te llamamos ahora



Fin del roaming para viajar por Europa

Si vas a viajar por Europa por vacaciones, trabajo o estudios, recuerda que ya no se paga por roaming.

Esto significa que al viajar fuera de España y por países europeos, podrás utilizar tus datos móviles sin cargo adicional, siempre y cuando la contratación de tu línea haya sido en España.

Es importante recordar que las llamadas internacionales realizadas desde el país donde contrataste la línea no se consideran roaming, por lo tanto, seguirás pagando el recargo correspondiente. Es decir, si llamas desde España a Francia, por ejemplo, te aplicará un recargo.fin roaming

La nueva normativa sobre la eliminación del roaming trae una serie de restricciones y recomendaciones que hay que tener en cuenta para evitar pagar por desconocimiento. Te contamos los puntos más destacables:

  • Para evitar fraudes, las empresas de telefonía podrán aplicar la Política de utilización razonable, que les permite, por ejemplo, comprobar el tiempo de utilización de datos fuera del país en los últimos meses y si se detecta un posible abuso se pondrán en contacto con el titular de la línea, para que aclare la situación y le darán 14 días para resolverla. Si la situación no se normaliza la operadora puede cobrarle un recargo por roaming.
  • Para las personas que tienen pensado residir más de 4 meses fuera del país donde contrató la línea, es muy recomendable, para evitar problemas, que contrate una tarifa temporal con el operador local donde vaya a residir.
  • En principio no habrá restricciones de volumen para las llamadas de voz y los mensajes, pero sí hay normas y límites de utilización de datos con tarifa nacional según el tipo de contrato que esté suscrito. Al igual que si el cliente tiene contratado muchos datos, pueden limitártelos para el uso fuera de España.
  • En la página de la Comisión Europea (Europa.eu) puedes informarte sobre los límites en los datos y posibles costes por un uso indebido del roaming.
  • Cuidado si viajas por barco o avión dentro de la Unión Europea, porque no te aplicarán recargos si estás conectado a una red terrestre. Si la conexión es por satélite te pueden aplicar los precios del roaming libre (especialmente de los datos) y pueden ser muy caros.
  • La medida afecta a los 28 países de la unión europea. En breve, también desaparecerá el roaming en Islandia, Liechtenstein y Noruega.

Susana Valladares Carballo. Directora de Marketing y Publicidad

Etiquetas: roaming, fin del roaming, llamadas internacionales, comision europea, politica de utilizacion razonable, viajar por europa

Newsletter

Información y ofertas


Acepto las condiciones


Dónde estamos