Club CEA Viajes

Tus viajes a un solo clic

91 557 68 08

     

Viajar con mascotas

Cada vez es más común llevar nuestras mascotas al lugar de vacaciones tanto dentro del territorio nacional como fuera de nuestras fronteras.

Viajar con mascotasSi el viaje es al extranjero, es necesario informarse bien antes de contratar cualquier viaje, de los requisitos legales que debes de cumplir para poder viajar y si el traslado del animal es posible por el medio de transporte que vayamos a utilizar.

Es fundamental disponer de información precisa sobre este tipo de traslado para evitar problemas a la llegada de cualquier país, que pueden ser desde la inmovilización del animal, su devolución y en el peor de los casos, el sacrificio del animal. Lo más aconsejable es solicitar información a la empresa de trasporte elegida y a la embajada del país donde vayamos a pasar nuestras vacaciones.

Si bien el trasporte de animales por avión o barco está bastante normalizado, por autobús no está permitido y en tren es bastante restrictivo limitándose animales de hasta 6 kg.

El coste de viajar con una mascota dependerá del medio de trasporte utilizado, pero en ningún caso es gratuito.

En cuanto a los requisitos legales que comentábamos, en la mayoría de los países te va a pedir el pasaporte para animales domésticos actualizado, que tendrá que expedirte un veterinario, y donde se recoge el historial médico del animal y los datos del propietario. Además de este documento, te exigirán que esté vacunado contra la rabia y que la mascota esté identificada mediante chip o tatuaje.

También en algunos países puede solicitarte alguna otra vacuna específica, como la vacuna contra la leptospirosis, o un seguimiento de la vacuna antirrábica, o un certificado de buena salud.

Estos requisitos se suelen aplicar para gatos, hurones y perros, puesto que, para otras especies, normalmente con el certificado de buena salud, que deberá expedirte un veterinario, será suficiente.

Etiquetas: viajar con mascotas, viajar con mascotas al extranjero, pasaporte para animales domesticos, certificado de buena salud, viajar con animales

Newsletter

Suscríbete gratis
Información y noticias

Acepto las condiciones

Dónde estamos