Viajes CEA

Tus viajes a un solo clic

Videoconsulta  Contactar
91 557 68 08
Facebook Viajes CEA  Whatsapp Viajes CEA
  • Inicio
  • Blog
  • Las mejores playas del mundo están en Europa

Las mejores playas del mundo están en Europa

Cuando se piensa en playas paradisíacas, la mente a menudo se dirige hacia destinos tropicales como el Caribe o el sudeste asiático. Sin embargo, un tesoro igualmente impresionante y a menudo pasado por alto se encuentra en las costas de Europa.

Navagio Beach 

Desde aguas cristalinas hasta arenas doradas y paisajes impresionantes, las playas europeas ofrecen una experiencia única que rivaliza con las de cualquier otro lugar del mundo.

La belleza de estas playas puedes disfrutarlas a lo largo del año, pero claramente las mejores épocas son en primavera o en verano. Todo dependerá si disfrutas de las playas con mucha gente o no, porque al ser valoradas como unas de las mejores playas, atraen a muchos turistas que suelen ir en verano.

Aquí presentamos una selección de algunas de las mejores playas que Europa tiene para ofrecer.

¿Dónde están las mejores playas de Europa?

Navagio Beach, Grecia

Grecia tiene playas espectaculares, a cualquiera que vayas te irá bien, pero esta playa tiene su encanto. También conocida como la "Playa del Naufragio", Navagio Beach es una de las playas más icónicas de Grecia. Ubicada en la isla de Zante, esta playa es famosa por su arena blanca y su agua turquesa. Lo más destacado de Navagio Beach es el barco naufragado encallado en la orilla, lo que añade un toque de misterio a este paraíso griego.

Praia da Marinha, Portugal

Situada en el Algarve portugués, Praia da Marinha es conocida por sus impresionantes acantilados dorados y sus formaciones rocosas únicas. Las aguas cristalinas y la arena suave hacen de este lugar un destino popular para los amantes del sol y el mar. Además, si eres una persona aventurera y amante del mar, es el lugar ideal para practicar snorkel y explorar la vida marina.

Praia da Marinha

Spiaggia dei Conigli, Italia

Conocida como la "Playa de los Conejos", esta joya italiana se encuentra en la isla de Lampedusa, en el mar Mediterráneo. Spiaggia dei Conigli es famosa por su arena suave y dorada, así como por sus aguas cristalinas que invitan a nadar y bucear. Además, la playa es un importante sitio de anidación para las tortugas marinas, lo que la convierte en un destino único para los amantes de la vida salvaje.

Playa de la Concha, España

La playa de la Concha de San Sebastián, tercera en la lista de las mejores playas de Tripadvisor, es una de las playas urbanas más emblemáticas y fotografiadas de Europa, famosa por su belleza natural y su animado ambiente. Esta playa cuenta con arenas blancas, aguas turquesas, deportes acuáticos y un largo paseo marítimo.

Cala Macarelleta, España

Escondida en la isla de Menorca, en las Islas Baleares españolas, esta Cala Macarelleta cautiva entre las muchas playas de España por su belleza virgen. Rodeada de pinos y acantilados, esta playa ofrece aguas turquesas y arena blanca. A pesar de su popularidad, Cala Macarelleta mantiene un ambiente tranquilo y sereno, lo que la convierte en un refugio perfecto para relajarse y disfrutar del entorno natural.

Cala Macarelleta

Praia Dona Ana, Portugal

Otra maravilla del Algarve portugués, Praia Dona Ana es conocida por sus impresionantes formaciones rocosas y sus aguas de color turquesa. Accesible a través de una escalera tallada en los acantilados, esta playa ofrece vistas espectaculares y un ambiente tranquilo. Es perfecta para tomar el sol, nadar o simplemente contemplar la belleza natural que la rodea.

Estas son solo algunas de las muchas playas impresionantes que se pueden encontrar en Europa. Desde el Mediterráneo hasta el Atlántico, el continente ofrece una variedad de paisajes costeros que satisfacen todos los gustos y preferencias. Ya sea que busques la serenidad de una cala escondida o la emoción de una playa animada, Europa tiene algo para todos los amantes del sol y el mar. Así que la próxima vez que planifiques tus vacaciones playeras, considera explorar las maravillas que este continente tiene para ofrecer.

Esther Arcones Arribas – Dpto. de reservas

Etiquetas: Mejores destinos de playa Europa, Un destino caribeño de aguas cristalinas en Europa, Playas caribeñas en Europa, Las mejores playas para disfrutar del verano en Europa, Las mejores playas de Europa, ¿Cuál es el Caribe de Europa?, ¿Dónde se encuentran las mejores playas del mundo?, ¿Quién tiene mejores playas España o Italia?, ¿Dónde están las mejores playas de Europa?