Viajes CEA

Tus viajes a un solo clic

Videoconsulta  Contactar
91 557 68 08
Facebook Viajes CEA  Whatsapp Viajes CEA

Haz click para hablar con un gestor personal

91 557 68 08

Si lo prefieres te llamamos ahora



  • Inicio
  • Blog
  • Las mejores estaciones para esquiar en Europa

Las mejores estaciones para esquiar en Europa

Europa es un continente que cuenta con una gran variedad de destinos turísticos, pero en invierno, las estaciones de esquí se convierten en uno de los principales atractivos para los amantes de la nieve y los deportes de invierno.

Las mejores estaciones para esquiar en Europa

Llama ahora y reserva

Desde los Alpes hasta los Pirineos, Europa ofrece una amplia gama de opciones para aquellos que buscan emociones en la montaña. En este artículo, te presentamos algunas de las mejores estaciones para esquiar en Europa.

Alpes Franceses: Chamonix-Mont-Blanc

Chamonix-Mont-Blanc, conocida como Chamonix y como la ciudad alpina más conocida en el mundo, es una de las estaciones de esquí más icónicas de Europa.

Situada en los Alpes Franceses, ofrece una vista impresionante del Mont Blanc, la montaña más alta de Europa occidental. Chamonix es famosa por sus pistas de esquí variadas y desafiantes, así como por su ambiente alpino encantador. Además del esquí, aquí encontrarás una gran cantidad de actividades como el snowboard, el senderismo, la escalada en hielo y teleféricos para ver las hermosas vistas.

Suiza: St. Moritz

St. Moritz es una estación de esquí suiza que es sinónimo de lujo y elegancia.

Situada en los Alpes suizos, esta estación es conocida por su glamoroso ambiente, tiendas de alta gama y hoteles de lujo. St. Moritz ofrece una amplia variedad de pistas de esquí, desde principiantes hasta expertos, y es un destino popular para el esquí alpino y el esquí de fondo.

Es un destino de lujo con una calidad excepcional, con un ambiente cosmopolita y glamoroso, impecable en todos los aspectos, ideal para aquellos que desean destacar. Un referente indiscutible entre los entusiastas del esquí, que continúa evolucionando y manteniéndose en la cima en todos los sentidos. Si deseas ir a esta estación, debes tomar en cuenta que los precios son bastante elevados, referente a los servicios de lujo que ofrecen.

Las mejores estaciones para esquiar en Europa

En ViajesCEA podemos organizarte cualquier viaje, al mejor precio. Llámanos al 91 557 68 08 o envíanos un correo a Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.. Tenemos ofertas de viajes todo el año.

Austria: Kitzbühel

En Kitzbühel, Austria, encontrarás una de las estaciones de esquí más pintorescas de Europa, es un destino legendario en el universo del esquí que se presenta como una parada obligatoria para cualquier amante de este deporte.

Este encantador pueblo alpino combina la tradición austriaca con instalaciones de esquí de clase mundial. Kitzbühel es famoso por su descenso de la Streif, una de las pistas de esquí más desafiantes del mundo, que atrae a esquiadores de élite de todo el planeta.

No obstante, esta estación es adecuada para esquiadores de todos los niveles, e incluso aquellos que no esquían pueden disfrutar de sus atractivos. A pesar de su reputación como un destino de la alta sociedad, los servicios ofrecidos son de alta calidad, pero los precios son sorprendentemente accesibles.

Italia: Cortina d'Ampezzo

Cortina d'Ampezzo, ubicada en los Dolomitas italianos, es conocida por su belleza natural y su encanto alpino. Además de disfrutar de las pistas de esquí, los visitantes pueden explorar el hermoso pueblo de Cortina con su arquitectura alpina tradicional, tiendas elegantes y restaurantes de alta cocina.

Esta estación es parte integral del dominio Dolomiti Superski, uno de los dominios más extensos del mundo, con una impresionante red de 1,220 km de pistas esquiables. A pesar de su ambiente lujoso, el pueblo de Cortina d'Ampezzo es hermoso y lleno de vida, lo que ofrece una variedad de actividades más allá del esquí, junto con una oferta gastronómica de primer nivel.

Las mejores estaciones para esquiar en Europa

España: Baqueira-Beret

Si buscas una experiencia de esquí en España, Baqueira-Beret es la elección perfecta. Situada en los Pirineos catalanes, esta estación de esquí es la más grande de España y ofrece una amplia gama de pistas para esquiadores de todos los niveles, es la estación con más kilómetros esquiables de la Península. Además, la gastronomía española en la zona es una delicia para los amantes de la comida.

El éxito de Baqueira Beret se basa en dos factores clave: la calidad y abundancia de nieve que perduran durante toda la temporada, así como su renombrado prestigio, respaldado por la presencia recurrente de visitantes famosos que disfrutan año tras año de sus pistas.

Estar en las pistas de Baqueira Beret es un auténtico deleite para cualquier apasionado del esquí, sin importar su nivel de experiencia o su nivel de exigencia.

Alemania: Garmisch-Partenkirchen

En el sur de Alemania, encontrarás Garmisch-Partenkirchen, una estación de esquí que combina el esquí alpino con un ambiente bávaro encantador. Además de esquiar, puedes visitar el famoso salto de esquí de la montaña Gudiberg y disfrutar de la rica cultura alemana en los pintorescos pueblos de la región.

La montaña más alta de Alemania, la famosa pista de esquí más empinada del país, conocida como el legendario descenso de Kandahar, y el espectacular teleférico, que es considerado uno de los más impresionantes en Alemania, son solo algunas de las razones que hacen que Garmisch-Partenkirchen sea un destino imperdible. Además, su cercanía al aeropuerto de Múnich y su fácil acceso en coche o tren hacen que visitar esta región sea aún más conveniente.

Las mejores estaciones para esquiar en Europa

Noruega: Hemsedal

Para una experiencia de esquí en el norte de Europa, Hemsedal en Noruega es una excelente elección. Conocida como la "Alpina de Escandinavia".

SkiStar Hemsedal es el segundo resort de esquí más grande de Noruega y ofrece una variedad de parques y áreas esta estación ofrece una amplia variedad de pistas de esquí, así como actividades fuera de la montaña, como el trineo tirado por perros y las auroras boreales. Hemsedal proporciona la oportunidad de esquiar desde tres picos montañosos distintos y tiene una temporada de esquí larga y con suficiente nieve.

Estas son solo algunas de las mejores estaciones de esquí que Europa tiene para ofrecer. Cada una de ellas tiene su propio encanto y carácter únicos, y todas ofrecen la oportunidad de disfrutar de las emociones de los deportes de invierno en un entorno espectacular.

Así que, sin importar si eres un esquiador experimentado o un principiante, Europa tiene el destino de esquí perfecto para ti. ¡Prepárate para disfrutar del paraíso invernal en el continente europeo!

Esther Arcones Arribas – Dpto. de reservas

Etiquetas: Lugares para esquiar en Europa, TOP estaciones de esquí de Europa, Destinos de Centro de esquí en Europa, ¿Dónde se puede hacer snowboard en Alemania?, ¿Dónde se localizan las principales estaciones de esquí en el mundo?, ¿Dónde ir a la nieve en Alemania?, ¿Dónde esquiar en el norte de Italia?, ¿Dónde puedo esquiar en Italia?, Las Mejores Estaciones de Esquí de Noruega, ¿Dónde hay nieve en Noruega?, ¿Cuál es la estación de esquí más grande de España?, ¿Dónde es más caro esquiar en España?, ¿Dónde esquiar en Europa principiantes?, ¿Cuándo es la mejor temporada para esquiar?, ¿Dónde se puede esquiar durante todo el año?, ¿Dónde ir a la nieve en Europa?, ¿Dónde hay más nieve para esquiar?