Viajes CEA

Tus viajes a un solo clic

Videoconsulta  Contactar
91 557 68 08
Facebook Viajes CEA  Whatsapp Viajes CEA
  • Inicio
  • Blog
  • Riu gestionará un hotel de lujo en el Edificio España de Madrid

Riu gestionará un hotel de lujo en el Edificio España de Madrid

La cadena hotelera Riu Hotels and Resorts será la encargada de gestionar el hotel de más de 600 habitaciones que albergará el emblemático Edificio España de Madrid, según informó la empresa.

Riu gestionará un hotel de lujo en el Edificio España de MadridRiu entra en el proyecto través de una alianza (‘joint venture’), con Baraka, el grupo del empresario Trinitario Casanova que compró el inmueble al grupo chino Wanda.

El hotel será el primero de marca urbana de la cadena en España, después de los seis que tiene en Panamá, Guadalajara (México), Berlín (Alemania), Miami y Nueva York (en Estados Unidos) y Dublín (Irlanda).

Los planes de Trinitario Casanova para el Edificio España pasan por acometer una reforma del inmueble, respetando la fachada, con el fin de que albergue un hotel y zonas comerciales.

Más de dos años de trabajos de rehabilitación

En concreto, está previsto que la zona comercial ocupe 15.000 metros cuadrados de los 71.000 que suma el edificio, y el resto se destinen al hotel.

Se calcula que los trabajos de rehabilitación se extiendan durante un periodo de entre dos y dos años y medio, por lo que estarían terminadas a finales de 2018 o mediados de 2019.

Casanova ha reiterado en distintas ocasiones que el proyecto respetará “al cien por cien” la fachada, tanto frontal como lateral, del Edificio España. "Prácticamente el edifico será igual que estaba. Más limpio, más bonito, restaurado, pero estéticamente será igual", aseguró recientemente el empresario murciano.

Como se recordará, el grupo murciano Baraka adquirió el Edificio España el pasado mes de diciembre por 272 millones de euros al grupo chino Wanda, que en 2014 compró el inmueble al banco Santander por 265 millones de euros.

Etiquetas: hoteles en madrid, edificio España, hotels and resorts , hoteles riu, riu, cadena hotelera Riu Hotels and Resorts